Disfruta este fin la gastronomía de Morelos

En el estado de Morelos se tiene disponible una de las gastronomías más interesantes del territorio nacional y conocer sus platillos más representativos, es una aventura que requiere varios viajes de fin de semana, acudiendo a sus mejores restaurantes. En el territorio morelense se cosechan aguacates, nopales, chayotes, maíz, lechuga, berenjenas, garbanzos, y el célebre arroz de Jojutla.

Todos estos productos son de la más alta calidad y con ellos los morelenses acostumbran preparar una enorme variedad de creaciones culinarias, como por ejemplo, moles, guisados, tamales, ensaladas y sopas.

En lo que se refiere a los frijoles, existen de diferentes colores, tamaños y variedades, sin embargo, destacan los grandes frijoles de color morado conocidos como “ayocotes”, los cuales al cocerlos se ponen de color café. Por lo general, los ayocotes se comen solos o bien como acompañamiento de la deliciosa cecina de Yecapixtla, la cual está reconocida por los expertos en gastronomía como la mejor de México.

Pero además, pensando en paseos de fin de semana a Morelos para acercarnos a su gastronomía, es imperdible aconsejar la visita a los mercados populares, los cuales son magníficos por la enorme cantidad de ingredientes que allí se comercializan: tenates, cazuelas, flores, cucharas de madera y platillos típicos que se puede saborear en ese mismo lugar.

Otro lugar en donde resulta una delicia comer, es el pueblo de Tres Marías, en la carretera México-Cuernavaca, donde hallamos numerosos antojitos como quesadillas de tinga de pollo, chorizo con papa, chicharrón, rajas con queso, sesos con huitlacoche, etc. No hay que perderse en este mismo lugar los pambazos rellenos con papas con chorizo, los cuales son especialmente deliciosos.

De igual manera recomendamos las nieves y helados de Tepoztlán y de la ciudad de Cuernavaca. Se pueden conseguir de todos los sabores imaginables: mango, rompope, cajeta, elote, arroz con leche, los cuales son tan ricos que nadie puede dejar de disfrutarlos.

Finalmente es preciso comentar que desde hace varios años Cuernavaca y sus inmediaciones se han convertido en un sitio sumamente cosmopolita, rebosante de restaurantes excelentes. En algunos de ellos se preparan especialidades de gran tradición, como es el caso dela sopa de tortilla, en el restaurante “Las Mañanitas”, las enchiladas de pato o los sopes de queso de cabra de “El Ciruelo”, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. La oferta culnaria de Morelos es uno de sus atractivos turísticos de mayor encanto.

Escribe un comentario