¡Las 5 atracciones en Cancún que no te puedes perder!

México es, sin lugar a dudas, un país lleno de lugares hermosos para descubrir y disfrutar. Todos los años millones de turistas visitan las costas de la península de Yucatán. La ciudad de Cancún es uno de los destinos predilectos para conocer a fondo la cultura y la esencia mexicana. Es una ciudad activa, moderna pero sin olvidarse de su historia. Además de las hermosas playas de aguas cristalinas, hay cientos de atracciones en Cancún que no te puedes perder.

Atracciones en Cancún para toda la familia.

La ciudad de Cancún cuenta con opciones para todos los gustos. Desde paseos por la playa hasta las actividades más modernas. Te recomendamos algunas atracciones en Cancún para que disfrutes con toda tu familia: visita los parques naturales Xcaret y Xel-Há. Allí podrás nadar junto a peces tropicales, usar un snorkel y miles de cosas más. También puedes disfrutar del paseo en catamarán a la Isla Mujeres.

El pasado maya: los sitios arqueológicos más asombrosos

La cultura maya está presente en cada lugar de Cancún. Sus sitios arqueológicos son reconocidos mundialmente: las ruinas de Chichen Itza fueron nombradas como una de las 7 Maravillas del Mundo. Antes de la conquista española, Chichen Itza era una de las ciudades más grandes e importantes del continente. Allí podrás encontrar una multitud de construcciones antiguas conservadas con el mayor de los cuidados.   

Otra de las antiguas ciudades mayas que no puedes perderte en tu visita a la Península de Yucatán es Tulum. En la antigüedad, Tulum era una importante ciudad portuaria que no sufrió los embates de la conquista española. Gracias a su ubicación sobre un acantilado, Tulum ofrece una vista sin igual de las playas de Cancún. También se puede nadar en las aguas del mar de Tulum.

Disfruta la exuberante naturaleza de la Riviera Maya.

Además de ser una ciudad que mezcla sus raíces mayas con su pasado hispánico y la modernidad del siglo XX, Cancún alberga una fauna y flora de lo más variopinta. Cerca de Tulum se encuentra la Reserva de Sian Ka’an, que en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su biodiversidad.

Por la Península de Yucatán fluye una vasta red de ríos y lagos subterráneos. Es una de las redes fluviales subterráneas más grandes del mundo. Sus ríos, de aguas puras y cristalinas, son escenarios ideales para sumergirse de lleno en la naturaleza mexicana. Junto a estos ríos subterráneos, Cancún también es conocida por sus cenotes (cavernas subterráneas en cuevas de piedra caliza). En el centro de los cenotes se encuentran prístinos lagos ocultos y se forman piscinas naturales de un bellísimo color aguamarina.

Pasea por las calles de Cancún y observa la mezcla de culturas.

Las calles de Cancún demuestran toda su historia. Su pasado maya, la herencia española y la cambios que trajo aparejada la modernidad y el siglo XX. Algunos de los sitios más vistosos para observar esta mezcla de culturas son la ciudad de Valladolid (en las afueras de Cancún), la Hacienda Henequenera y las capillas de Guadalupe y de San Franciso de Asís.

Participa de los rituales mayas más antiguos.

¡No puedes irte de Cancún sin experimentar las fiestas populares mexicanas! Una de las más tradicionales, la fiesta conocida como Xoximilco, se lleva a cabo a bordo de una enorme góndola decorada con los típicos adornos y colores mexicanos. La góndola te llevará de paseo por unos magníficos escenarios y canales, mientras bailas la música tradicional maya y te deleitas con la más sabrosa comida que puede ofrecer México.

Y si de experiencias únicas hablamos, no puedes irte de México sin visitar un Temazcal, la antigua ceremonia maya de renovación de energía y salud. La ceremonia consta de un baño de vapor en una pequeña pero confortable choza repleta de rocas volcánicas. Sus beneficios son muchos: relaja y reduce el estrés, limpieza de las vías respiratorias y desintoxica la piel. Ideal para volver a tu hogar totalmente renovad y en plena forma.

Escribe un comentario