Cuánto cuesta rentar y comprar en ciudades turísticas mexicanas

Aprovechar un periodo de asueto- de esos que se tienen de vez en vez a lo largo del año-, para emprender una travesía turística, es sumamente grato. En ocasiones, las presiones de la vida cotidiana en las grandes ciudades nos animan a dejar de lado temporalmente estas obligaciones rutinarias y nos incitan a viajar a la costa para tener un tiempo de asueto en algún ameno balneario. No obstante, si las circunstancias son propicias para nuestros proyectos de vida, ¿por qué no pensar la opción de mudarse a una urbe vacacional en las costas mexicanas? ¿cuánto cuesta rentar y comprar en las principales ciudades turísticas del país?

Vale la pena conocer con mayor detalle acerca del tema y a eso dedicaremos las líneas que siguen.

Cuánto cuesta comprar y rentar un inmueble en Cancún

Cancún no solo es el destino vacacional más exitoso de Quintana Roo y en general de toda la nación mexicana, ya que también sobresale a nivel continental por su gran proyección turística. Tiene playas preciosas y una dinámica vida nocturna. ¿Cuánto cuesta comprar y rentar en este centro vacacional del Caribe Mexicano? En promedio, el costo de compra de un inmueble en Cancún es de 5 millones de pesos. En lo que se refiere a la opción de rentar un departamento, los costos de alquiler de apartamentos en el lugar rondan los 18 mil pesos mensuales.  

Cuánto cuesta comprar y rentar un inmueble en Puerto Vallarta

Si el Caribe Mexicano sobresale por la excelencia de sus zonas costeras para fines vacacionales, los destinos turísticos del Pacífico Mexicano también tienen lo suyo y Puerto Vallarta es una muestra de ello. Esta ciudad costera del estado de Jalisco sobresale por sus preciosas zonas costeras, su moderno malecón y su ambiente romántico. Es agradable vacacionar en Puerto Vallarta, pero es aún más disfrutable radicar definitivamente en este famoso destino vacacional. Adquirir una casa en esta ciudad de Jalisco tiene un costo aproximado de 2.8 millones de pesos, en tanto que los apartamentos tienen un costo cercano a los 4.6 millones de pesos. Para quienes prefieran rentar una casa o un departamento en Puerto Vallarta, la primera opción implica un desembolso de 12 mil pesos al mes, mientras que la segunda precisa de un pago mensual de 9 mil pesos.

Cuánto cuesta comprar y rentar un inmueble en Los Cabos

Actualmente, una de las mejores maneras de conocer cuál es el costo de compra o renta de inmuebles ubicados en destinos costeros es revisando portales especializados como Vivanuncios. Allí se concentran anuncios acerca de opciones de compra o renta de casas y condominios en lugares como Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Estamos ante un balneario de ambiente lujoso y exclusivo, en un entorno de impresionantes desiertos y bellas playas. También es sede frecuente de importantes certámenes de pesca y de otros populares deportes náuticos. Si se desea comprar una casa en Los Cabos, el costo promedio de un inmueble habitacional es de 4.6 millones de pesos. En cambio, el costo de un departamento en Los Cabos ronda los 4 millones de pesos.

La opción de rentar un departamento en este centro de veraneo de Baja California Sur implica el pago mensual de 18 mil pesos y rentar una casa precisa del desembolso de 38 mil pesos al mes.

Cuánto cuesta comprar y rentar un inmueble en Huatulco

El estado de Oaxaca se distingue a nivel turístico por varias facetas diferentes. Una de ellas se relaciona con sus tesoros arqueológicos, mientras que otra tiene que ver con su gastronomía típica. También sobresale esta entidad del país en lo referente a su oferta de playas ideales para el descanso y el esparcimiento. Varias de ellas se concentran en Huatulco, un popular centro vacacional del Pacífico Mexicano. Con 9 espectaculares bahías y 36 bonitas playas, Huatulco es un auténtico paraíso para el goce vacacional. El costo de una casa en Huatulco actualmente es de 5 millones de pesos, en tanto que comprar un departamento en esta ciudad costera oaxaqueña implica el pago de 3.5 millones de pesos. Por lo que se refiere a la opción de rentar en Huatulco, se debe tener presente que, en lo referente a las casas, el costo es de 10 mil pesos y en cuanto a los departamentos, el costo mensual es de 6 mil pesos en promedio.

Escribe un comentario