No salgas este verano sin contar con un seguro de viaje

El salir de viaje es una de las mejores experiencias que tienen las personas después de una larga jornada laboral y para los pequeños de casa, la culminación de un año escolar. Pero algo que no se puede olvidar es tener en cuenta la importancia de contar con un seguro de viaje si piensas viajar este verano.

El preparar un viaje fuera del país o incluso dentro de él, siempre requiere tiempo, ya que se tiene que tener en cuenta la inversión de pasajes, hospedaje, alimentación y por supuesto, el seguro de viaje para sentirse tranquilo.

Entre las miles de cosas que necesitamos a la hora de viajar, el seguro de viaje debe ser lo primero en lo que se debe pensar.

Pocas personas contratan una póliza de viaje porque piensan que nada les puede suceder. Sin embargo, no solo podrían enfermarse y tener que hospitalizarse, sino que un vuelo se podría retrasar perdiendo el otro, siendo una excelente opción buscar ayuda de asesores en seguro de viaje como lo es Intermundial, una compañía de seguros con muchos años de experiencia. Esta compañía ofrece varias modalidades de seguro -que se hablarán más adelante en el texto- y cuenta con varias cuentas en redes sociales, entre las cuales, Youtube destaca, con vídeos sobre los seguros de viaje, consejos y más.

¿Cómo elegir la mejor póliza de viaje?

Muchas personas no tienen conocimiento de qué seguro de viaje adquirir, y qué cobertura es la que se adapta mejor al viaje de verano que se va realizar. Esto debe ser consultado con profesionales, ya que dependiendo del país al que se vaya, la cobertura será mayor o menor.

Además, también dependerá de la cantidad de días que tarde el viaje y de los sitios que se visitarán, porque si van a hacer un viaje donde se realicen actividades extremas, este podría ser un poco más costoso. Sin importar esto, lo mejor es salir de casa con un seguro de viaje que satifaga nuestras necesidades.

Un dolor de muelas, un dolor de cabeza, fiebre, una caída, son imprevistos que llegan de la noche a la mañana y que pueden arruinar el viaje de verano que estás realizando y el cual planificaste con meses de anticipación. Por tanto, se recomienda que el seguro de viaje que se adquiera cuente con las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica: Como es bien sabido, los imprevistos de salud son uno de los más comunes, sobre todo cuando se viajas con niños, porque estos son vulnerables a los cambios de ambiente. Por ello, si se llega a enfermar cualquier miembro de la familia asegurado, no hay que preocuparse, el seguro cubre las entradas a la clínica, así como los gastos de medicamentos.
  • Problemas por pérdida de vuelo: La lluvia, el paso de una tormenta o la huelga de trabajadores de una aerolínea, podrían retrasar la salida del vuelo, generando que pierdas el enlace de éste. De suceder esto, muchos seguros de viaje cubren el hospedaje y comida de los viajeros, hasta que pueda salir un próximo vuelo, que los conducirá a su destino de vacaciones.
  • Pérdida de equipaje: A veces llegamos a nuestro destino y a lo que vamos a la cinta a retirar el equipaje, no aparece; este se ha perdido, te lo han robado. Los seguros cubren la pérdida de maleta, de esta forma no hay que lamentarse tanto por este imprevisto.
  • Traslado de familiares: Sí la enfermedad o accidente ha sido muy grave, el seguro cubrirá el traslado de un familiar por el tiempo que sea necesario. De igual manera, cubren el hospedaje y manutención de la persona durante el tiempo que esté hospitalizado. Esta cobertura, sobretodo, es para menores de edad quienes necesitan del cuidado de un familiar.

Modalidad de seguro de viaje

En Intermundial se pueden encontrar diferentes tipos de seguro de viaje entre los que destacan:

  • Seguro anual: este es importante cuando la persona hace varios viajes al año.
  • Seguros deportivos: si este verano quieres ser más arriesgado y practicar esquí, surf o trekking, no salgas de casa sin tu seguro.
  • Seguro en grupos: estas acostumbrado a viajar en grupo, ya sea de amigos o familiares, la mejor opción es que todos estén asegurados. Incluso puede salir más económico.

Son muchos los motivos que hacen que las personas opten por seguros de viajes, entre ellos, la tranquilidad de estar protegidos. Con la ayuda de expertos, es fácil encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades como viajero.

Escribe un comentario