La técnica del rappel nos ofrece la posibilidad de llegar a lugares a los que no podríamos acceder por otros medios, permitiéndonos disfrutar de paisajes únicos.
Complementando en sus inicios a la escalada (era utilizada para el descenso), este deporte deleita la vista, el cuerpo y la mente de quienes lo practican.
Para aquellos que buscan nuevas emociones, aquí detallamos los centros de rappel más destacados de México.
– Sótano de las Golondrinas (San Luis Potosí)
Además de un tiro de 300m para rappel profesional y alturas menores para principiantes, este destino ofrece un espectáculo sin precedentes con el vuelo de las golondrinas al amanecer.
– Parque Nacional El Chico (Hidalgo)
Sus peñas de hasta 3mil m de altura –entre las que se destacan Las Ventanas, Peña del Ciervo y El Sumate- son un excelente desafío para los que practican rappel de forma profesional. De todas maneras, aquellos que se inician en la práctica, también tendrán posibilidades en este Parque.
– Parque Nacional Cumbres de Monterrey (Nueva León)
Entre todas las paredes y alturas que presenta esta zona, se destaca el Cañón de la Huasteca, ideal para la práctica del rappel por su formación rocosa.
– Peña del Bernal (Querétaro)
Es el 3er monolito más grande del mundo. Para acceder a esta formación, de casi 300m de altura, es necesario contar con algo de experiencia.
– Barranca del Cobre (Chihuahua)
Conformado por 6 cañones, esta formación se presenta más profunda y extensa incluso que el Gran Cañón del Colorado de Arizona, Estados Unidos. La belleza natural de la zona presenta un escenario ideal para la práctica del rappel y de todo tipo de actividades de aventura.