Teotihuacan y el Equinoccio de Primavera

En nuestro país, exactamente al inicio de la primavera, miles de visitantes llegan al sitio arqueológico de Teotihuacan, un lugar colmado de tradiciones y misterios para llenarse de la llamada “energía cósmica”.

El nombre de este famoso yacimiento precolombino significa en nahuatl, “donde nacen los dioses” y está ubicado en el Estado de México. Es una gran área prehispánica que se encuentra a escasos 40 kilómetros de la Ciudad de México, la más grande del mundo.

Y si bien, hasta la fecha los historiadores aún no saben a ciencia cierta quienes fueron los auténticos fundadores de Teotihuacan, se han encontrado en la zona, vestigios de culturas tan importantes como los Zapotecos, Mixtecos y Mayas.

En las vísperas del Equinoccio Primaveral, fenómeno que se presenta el 21 de marzo, este sitio recibe miles visitantes, ya que se cree que en el marco de este evento astronómico, se consigue cargar el cuerpo con una cierta energía cósmica, y es por eso que los turistas llegan a Teotihuacan, vestidos con prendas blancas, de acuerdo a una extendida costumbre.

(Imagen: http://bit.ly/1pgkcre)

Escribe un comentario