Rincones Maravillosos de México

México cuenta con sitios mágicos, en donde cada detalle, motiva un grato descubrimiento turístico. Incluso los grandes complejos de playa o las más importantes ciudades coloniales, guardan siempre algún aspecto novedoso, que cautiva a quienes los visitan.  Sin embargo, existen varios lugares que, si bien no son tan conocidos como otros en nuestra vasta nación, ofrecen a los turistas y viajeros, verdaderos tesoros de cultura, tradiciones y bellezas naturales. Así son los rincones maravillosos de México y en lo que sigue, comentaremos algunos de los más atractivos.

La Boquilla, Oaxaca

Es una de las playas más discretas en las inmediaciones de Puerto Ángel.  Por sus diminutas diversiones, se perfila como un íntimo santuario, libre de las complejidades del mundo.  Estamos ante uno de los lugares más atractivos de las costas oaxaqueñas.  Se presta para la natación, la navegación en kayak o la práctica del esnórquel.  Muy cerca de la Boquilla, se localizan las playas más famosas de la Riviera Oaxaqueña: Mazunte, San Agustinillo y Zipolite.  Y a solo 10 minutos, se encuentra el pueblo de Puerto Ángel, en donde se come delicioso en sus restaurantes de mariscos.  Además, es muy entretenido ver a los pescadores que habitan el lugar, ejerciendo su oficio.

Cuatro Palos, Querétaro

Se trata de uno de los puertos más admirables de la Sierra Gorda.  Cuatro Palos, es un auténtico mirador para contemplar el impresionante entorno de la cordillera, desde lo más alto del Cerro de la Media Luna.  Pernoctar en Cuatro Palos es darse la posibilidad de disfrutar esplendorosas auroras en la sierra, cuando el astro rey, rojo y colosal, va tiñendo de luz la piel de las montañas.  Este sitio es perfecto para el camping y las excursiones silvestres. También se recomienda visitar el Rio Escanela y la Cascada de El Chuveje.

La Aduana, Sonora

La Aduana, es una comunidad sonorense de pasado minero, la cual se ubica en el interior del Área de Protección de Flora y Fauna Álamos-Río Cuchujaqui.  En este ámbito de áspera topografía, habitan numerosas variedades de aves, mamíferos y reptiles.  También se encuentran ecosistemas tan variados como las áreas de matorrales, selvas bajas y bosques. Te sugerimos visitar en La Aduana, la Iglesia de la Balvanera y los vestigios de la vieja mina.

Troncones, Guerrero

Destino turístico cercano a Zihuatanejo, Troncones se perfila como una comunidad de pescadores muy interesante de visitar, en especial para la práctica del surf.  La comida del lugar también resulta sumamente disfrutable.  Cuando se visita Troncones, durante el verano y el otoño, que es cuando hay poca afluencia turística, uno puede disfrutar de la vasta playa desierta. En este aislado paraíso turístico mexicano, se goza del dorado sol del Pacífico, como en otros pocos destinos de México.

Escribe un comentario