Qué visitar en Avándaro, Estado de México

Lo primero que hay para visitar en Avándaro son las bellas residencias para fin de semana que allí se localizan. Son construcciones amplias, lujosas, elegantes y muy agradables de contemplar. Posteriormente, vale la pena explorar los alrededores silvestres de Avándaro, ya que este fraccionamiento se encuentra enclavado en una relevante reserva boscosa del Estado de México. Los aficionados al ecoturismo, el trekking, el campismo, el ciclismo de montaña, los almuerzos campestres y la observación científica de la flora y la fauna de esta región del país, quedarán ampliamente satisfechos al pasar un fin de semana en Avándaro.

A continuación, recomendamos recorrer el excelente mercado ambulante que se instala en la plaza principal del fraccionamiento, los días lunes.  Es un tianguis formidable en donde se pueden adquirir los más variados productos, en especial flores fragantes y de las más variadas especies, artesanías de excelente calidad, comida típica del Estado de México, y muchas cosas más. Verdaderamente es un bazar callejero muy ameno de visitar.

Por otra parte, es conveniente visitar en Avándaro, los lugares donde se realizó uno de los eventos más recordados en la historia de la música rock en nuestro país: el festival de Avándaro de1971, la versión nacional del festival de Woodstock de los Estados Unidos.  Muchos grupos de rock que hoy aun siguen vigentes, como el Tri de Alex Lora, participaron en este legendario concierto.

Otros de los atractivos para visitar en Avándaro, son los agradables hoteles que allí se localizan.  Por ejemplo, para el caso de una escapada de fin de semana, son ampliamente recomendables establecimientos de hospedaje como el Hotel Avandaro Club de Golf & Spa, el Hotel El Rebozo, la Misión Refugio del Salto y el Hotel Rodavento. Son sitios excelentes, muchos de ellos con piscina, servicio de spa, áreas verdes, deliciosos restaurantes y sobre todo, unas panorámicas preciosas de las áreas boscosas del municipio de Valle de Bravo.

Una recomendación más, se refiere a una hermosa cascada que se localiza en Avándaro y que ha hecho célebre a este lugar en todo el Estado de México. Se trata de la Cascada de Velo de Novia, caída de agua por demás romántica que vale la pena conocer y sobre todo fotografiar, por la estampa maravillosa que ofrece. Se localiza en un entorno de apacibles áreas verdes que se prestan mucho para realizar caminatas e incluso almuerzos campestres con toda la familia.

Escribe un comentario