México y su turismo

Destinos, Turismo, vacaciones, lugares mágicos, todos ellos son conceptos que se combinan al visitar los diferentes estados que integran muestro país. Destinos de playa, turismo de aventura, Pueblos Mágicos, Barrios Mágicos Turísticos, todo ello nos da una pauta de la importancia que tiene el giro turístico para nuestro país. Son opciones temáticas y vacacionales en las cuales se pueden explorar los abundantes sitios de interés con los que cuenta nuestro México, para el disfrute del público nacional y extranjero. Por otra parte, México y su turismo se manifiestan a partir de varias áreas específicas, como por ejemplo, el turismo infantil, turismo de la tercera edad, turismo naturista, turismo de playa, turismo colonial, de negocios, juvenil y por temporada.

El turismo infantil se vive en México en sitios como Cancún y Acapulco, en espacios proyectados ex profeso para el disfrute de los niños. Es un sector turístico que no contaba con la atención necesaria hasta hace poco y que además, se ha ido separando convenientemente del turismo familiar, hasta un grado razonable. En la actualidad existen sitios e instalaciones pensadas prioritariamente para el goce turístico infantil.

En el caso para el turismo de la tercera edad y para jubilados, en México, este se ha desarrollado principalmente a través de programas turísticos especializados. Sin embargo, hay que señalar que no se ha logrado un acuerdo firme con los hoteleros más importantes de México, para ofrecer descuentos generalizados a esta clase de turistas. En lo que se refiere al turismo naturista, es un área en donde se augura un creciente desarrollo en años venideros. Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, son destinos con alto potencial para el turismo naturista.

Como es costumbre en nuestro país, el turismo de playa es uno de los predilectos por parte del público vacacionista. Cifras recientes señalan que ciertos lugares, se proyectan en los primeros lugares de popularidad. Tal es el caso de Cancún, Chetumal, Acapulco, Vallarta, y los Cabos, los cuales concentran el 82 por ciento de las visitas provenientes del extranjero. Algo parecido sucede en el caso del turismo colonial, particular de ciudades con grandes acervos culturales y arquitectónicos novohispanos. En este rubro destacan lugares como Guanajuato, Puebla, la ciudad guerrerense de Taxco, el centro histórico de Oaxaca y la ciudad de Zacatecas.

El turismo de negocios depende en mucho de las facilidades tecnológicas que se brinden en los destinos mexicanos, para alcanzar sus niveles de excelencia. En el caso del turismo por temporadas y juvenil, ha ido creciendo en importancia y alcances en nuestro país, en años recientes.

Escribe un comentario