Los sitios más recomendables de Durango

Probablemente no tenga la proyección de otros lugares del norte del país, pero quien lo visita y conoce sus maravillas, difícilmente no regresa. De gran relevancia histórica, un rotundo encanto silvestre y admirables edificios, Durango se proyecta como un destino vacacional de notable nivel que nadie debe perderse. Durango tiene mucho que ofrecer a los visitantes en su vasto territorio.  Para quienes se encuentren en busca de un  sitio en México para visitar y en donde se puedan descubrir algo más que playas hermosas o yacimientos prehispánicos fascinantes, Durango es una de las mejores opciones, de acuerdo a lo que comentaremos en los párrafos siguientes.

El atractivo más importante de la capital duranguense, es su relación con la industria del cine, y en especial con las cintas del Oeste. En Durango muchos restaurantes y comercios exhiben una decoración estilo cowboy. No obstante Durango también se engalana con relevantes construcciones. A un costado de su plaza de armas, tenemos a la Catedral de Durango, cuyos orígenes se remontan a 1695, con una espléndida fachada barroca y un coro de ornamentos dorados en donde se observan diferentes representaciones de santos.

No lejos de allí tenemos al palacio de Gobierno, famoso por sus varios murales de la autpría de Guillermo Bravo, Guillermo de Lourdes y Francisco Montoya de la Cruz. Además, también imperdible resulta la Casa del Conde de Suchil, una gran mansión del siglo XVIII localizada al este de la plaza. En la actualidad es la sede de una firma bancaria, si bien su interior puede ser visitado por el público en general. Un sitio igual de interesante en la ciudad de Durango es el teatro Ricardo Castro con su notable estilo art nouveau. Incluye el mayor relieve de México, tallado en una sola pieza de madera. En las afueras de la ciudad recomendamos conocer el plató cinematográfico Villa del Oeste, en las cercanías de la comunidad de Chupaderos.

Como hemos visto Durango es una garantía de disfrute viajero, por el hecho de contar con edificios de enorme atractivo histórico y arquitectónico;  así como también, parajes silvestres cautivadores y varios sitios para los afectos al turismo temático. Por otra parte, la gastronomía duranguense es altamente recomendable y la infraestructura turística con la que cuenta esta entidad del país, no tiene nada que pedirles a las de otros estados de la República. Por todo lo anterior vale la pena visitar Durango y sus muchos sitios interesantes.

Escribe un comentario