Los hoteles boutique de Acapulco

Si hay un lugar en México que se presta para alojarse en un hotel boutique, ese es Acapulco. Se trata de un destino de gran prestigio y tradición en el área del Pacífico Mexicano. Es un lugar formidable que se extiende a lo largo de 11 kilómetros en una bahía impresionante.

En la actualidad, se considera que existen dos Acapulcos diferentes: uno es el tradicional, teniendo como marco Punta Diamante con su espléndida vista a la bahía, incluyendo el zócalo y el malecón. Pero también hay un sector más novedoso, el cual inicia desde la mencionada Punta Diamante y hasta Puerto Marqués y Barra Vieja, justo donde se encuentra la desembocadura del río Papagayo al Pacífico. Esta última es la zona con mayor glamour de Acapulco. Quienes se alojen en uno de los hoteles en Acapulco, deben de conocer ambas, para explorar plenamente este magnífico lugar.

Acapulco se encuentra a poco más de cuatro horas de la Ciudad de México, viajando por carretera. Sin embargo la vía más recomendable es arribar por avión al Aeropuerto Internacional de Acapulco, el cual recibe vuelos desde las principales ciudades de México, Estados Unidos, Canadá y Europa. También se debe destacar que muchos cruceros acostumbran visitar Acapulco, eventualmente.

Por su gran tamaño, Acapulco tiene una mayor cantidad de restaurantes que cualquier otro destino turístico mexicano. Quienes se alojen en uno de los muchos hoteles boutique acapulqueños, tendrán la oportunidad de experimentar varias delicias gastronómicas de primer nivel, tanto de México como de otros diferentes países. Además, Acapulco es especialmente famoso, desde una perspectiva gastronómica por su delicioso ceviche.

No hay que perderse sitios maravillosos de Acapulco, como sus estupendas playas y también, el parque acuático CiCi; el acuario Mundo Marino, entre las playas de Caleta y Caletilla; el parque Papagayo, en las cercanías de Playa Hornos, y el pequeño pero interesante zoológico que hay en la Isla Roqueta.

Otras posibilidades de diversión que nos brinda el puerto de Acapulco as tenemos en su excelente campo de golf, su cercanía a otros destinos turísticos como Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo y su fascinante vida nocturna, con magníficos antros, bares y discotecas, ubicados muchos de ellos en la Avenida Costera Miguel Alemán.

Para alojarse en uno de los hoteles boutique de Acapulco lo mejor es hacerlo en el Hotel Boca Chica o el Hotel Encanto, ambas instancias hoteles boutique de gran calidad y servicio de primera, en el Puerto de Acapulco.

Escribe un comentario