Las mejores atracciones de la Ciudad de México

Hoy en día, la Ciudad de México es una de las urbes más grandes del orbe. Tiene múltiples aspectos de interés por conocer. En la capital mexicana se combinan lo tradicional, lo moderno y hábitos de vida ancestrales, lo cual la convierte en una de las metrópolis más atrayentes del mundo. Es aconsejable visitar la Ciudad de México y sorprenderse con la cordialidad de sus habitantes. A continuación mencionaremos algunas de las mejores atracciones de la Ciudad de México.

Plaza de la Constitución

El famoso “zócalo” de la capital mexicana está considerado como el corazón del país, no solamente desde un enfoque cultural, sino también geográfico. Allí se puede admirar el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Templo Mayor

Yacimiento prehispánico ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución. Allí se exhiben vestigios arqueológicos de enorme valía histórica, los
cuales fueron recuperados en las excavaciones realizadas en la que fuera el centro de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlan.

Palacio de Bellas Artes

Este bello recinto cultural fue edificado a solicitud del presidente Porfirio Díaz. La intención del mandatario era dotar a la Ciudad de México de un recinto para organizar eventos de ópera y de música clásica. Es una de las construcciones históricas más hermosas de la capital mexicana.

Museo de Antropología e Historia

Este museo, localizado en el Bosque de Chapultepec, es uno de los más importantes del planeta. Exhibe piezas de las culturas prehispánicas más importantes de Mesoamérica. Las más importantes son la estatua de la diosa Coatlicue y el Calendario Azteca o Piedra del Sol.

Coyoacán

Barrio de enorme tradición en la Ciudad de México, Coyoacán es el centro cultural de la capital del país. Además, es el centro de esparcimiento de las familias capitalinas que acuden a sus pintorescas plazas los fines de semana, para dar paseos, presenciar espectáculos culturales o visitar sus interesantes museos.

Otras de las mejores atracciones de la Ciudad de México son lugares como Xochimilco, Garibaldi, el Castillo de Chapultepec y la Basílica de Guadalupe.

Escribe un comentario