Fin de Semana en la Macroplaza de Monterrey

Monterrey es una metrópoli hermosa, que capta la atención de los visitantes de inmediato por las muchas atracciones con las que cuenta. Para muchos es la segunda ciudad más importante de México, luego de la capital del país, por su actividad económica, industrial y comercial. Pero además, Monterrey tiene muchos otros valores y merecen ser conocidos por su variedad y excelencia. Dar paseos de fin de semana por los sitios más tradicionales de Monterrey, es una magnífica opción para gozar de estos magníficos atractivos. El resto de este artículo es una invitación para conocer estos tesoros regiomontanos en recorridos de fin de semana.

Uno de ellos es la interesante Macroplaza o Gran Plaza. Para muchos es el corazón mismo de la ciudad de Monterrey. Tiene una extensión aproximada de 40 hectáreas y comprende una serie de pequeñas plazas que incluyen fuentes, zonas verdes, bancas, y altos árboles. Pero además, allí se levantan importantes monumentos y construcciones históricas, de entre las cuales sobresale, el Faro de Comercio, mismo que domina el paisaje y es el más alto de nuestro país. Pero además, quienes acudan a la Macroplaza como parte de un paseo de fin de semana, pueden conocer construcciones tan importantes como: la Catedral de Monterrey, el Teatro de la Ciudad, la Explanada de los Héroes, el Palacio de Gobierno, el Museo del Palacio de Gobierno y la Fuente de la Vid.

La Macroplaza es uno de los más relevantes atractivos de la capital regiomontana, además de ser un paseo imperdible para quienes habitan y visitan la ciudad de Monterrey. Muy agradable resulta este moderno complejo urbano, lleno de áreas verdes y notables construcciones que se extiende en una vasta extensión. La modernidad que define a la ciudad de Monterrey, se hace patente en la Macroplaza. Se trata de una de las plazas más grandes del mundo, un centro de integración y convivencia para los regiomontanos y una atracción turística que nadie se debe perder en el marco de una visita en esta ciudad del norte de México.

Otros atractivos que pueden conocerse como complemento a la Macroplaza es el Paseo de Santa Lucía, un canal de agua que tiene más de dos kilómetros de longitud. La dirección de la Macroplaza es 5 de Mayo, Zaragoza, Zuazua y Constitución, en el Centro de Monterrey. Vale la pena acudir a este famoso sitio de Monterrey el fin de semana.

Escribe un comentario