Estado de México para paseos de fin de semana

México es un país bastante multifacético en el cual caben las más diferentes manifestaciones culturales y atractivos naturales. Por sus condiciones geográficas y sus antecedentes históricos en México es posible hallar toda clase de maravillas turísticas y los viajeros se ven sumamente beneficiados de ello. Los propios habitantes del país, en sus paseos a los diferentes estados de la república, aún en viajes de fin de semana, siempre hallan lugares novedosos para conocer, descansar y divertirse. Los viajes de fin de semana ofrecen muchas ventajas, y más si se desarrollan a un sitio como el Estado de México.

Los paseos de fin de semana son aconsejables porque nos permiten tener atractivas vivencias turísticas sin gastar de más. Por otra parte, no son agotadores en cuanto al trayecto que debe hacerse para llegar a los diferentes destinos. Para el caso del Estado de México, tomar un paseo de fin de semana a esta entidad, es como acercarse de lleno a mucho de lo que define a México como potencia turística. Tradiciones, cultura, historia, una exótica gastronomía y muchos parajes naturales para gozar del ecoturismo, es parte de lo que nos brinda viajar el fin de semana al bello Estado de México.

Valle de Bravo es uno de los tesoros turísticos del Estado de México. Imposible no conocer su animado tianguis, en donde indígenas purépechas, nahuas y matlalzinca ofrecen interesantes productos, en una mágica ciudad de calles empedradas, muros blancos y techos de roja teja. Localizada a 1800 metros sobre el nivel del mar, Valle de Bravo se asienta sobre las márgenes del Lago de Avándaro, un espacio excelente para los deportes náuticos.

Ixtapan de la Sal es otra maravilla en el territorio mexiquense para tomar un paseo el fin de semana. Localizado a 82 kilómetros de Toluca, esta pequeña comunidad destaca por sus calles empedradas, techos de teja roja y abundantes jardines. Pero hay mucho más en Ixtapan de la Sal, para efectos de pasar un estupendo fin de semana, como por ejemplo, una infraestructura turística de primera y diversos balnearios muy divertidos, para nadar y llevar a cabo actividades ecoturísticas.

También es aconsejable visitar las Grutas de la Estrella. Se trata de un ámbito subterráneo, en donde se encuentran caprichosas formaciones geológicas. Estalagmitas, estalactitas y otras varias esculturas naturales, derivadas del escurrimiento del agua por entre las fisuras de las rocas, le fan forma a figuras asombrosas nombradas como “Los Novios”, “El Palacio” y “El Mamut”.

Escribe un comentario