Consejos para turistear en Monterrey

Monterrey es una urbe industrial que se distingue por su dinámica productiva y económica, como una de las más importantes de nuestro país. En este mismo sentido, para quien desee conocerla en un plan turístico resultan atractivas, por ejemplo, sus opciones para la diversión nocturna, o bien, para el turismo cultural. Existen varias alternativas para recorrer esta ciudad norteña y así disfrutar de su arquitectura, historia y  las riquezas ecoturísticas de sus alrededores. Como un apoyo para quien tenga pensado tomar sus próximas vacaciones en Monterrey, a continuación mencionaremos algunos consejos que sin duda aumentarán la diversión de conocer la capital del estado de Nuevo León.

Usar el metro de Monterrey, en el marco de una visita a la ciudad, es más seguro y barato que hacerlo utilizando otro medio de transporte. No obstante, hay que evitar recorrer las calles, llevando objetos o adornos muy vistosos. Imperdibles en Monterrey resultan: degustar tacos de barbacoa, comer cabrito o carne asada para la cena y presenciar un buen partido de beisbol con el equipo de los Sultanes.

Es preferible recorrer la ciudad de Monterrey de día y evitando las colonias que se localizan en lo alto de los cerros, por ser un tanto riesgosas. Caso contrario es el del Barrio Antiguo, ideal para salir a tomar unos tequilas con los amigos. En esta área de la urbe regiomontana existe una gran variedad de bares.

Otra estupenda recomendación para quien visite Monterrey, es conocer el Paseo Santa Lucía, el cual comprende un río artificial y una vía peatonal, en donde abundan los cafés, fuentes, puentes, murales, museos y restaurantes. Para recorrer el Paseo Santa Lucía, en su totalidad, es conveniente llevar agua en abundancia, por ser un poco largo. Sin embargo, existen embarcaciones que realizan el trayecto y que no son muy caras de contratar.

Algo de lo que distingue a Monterrey con respecto a otros destinos turísticos de México, es que siempre tiene algo distinto que ofrecer a los viajeros más variados. Por ejemplo, para quienes gusten del ecoturismo, las inmediaciones de la capital neoleonesa también ofrecen un gran interés, con sitios como las Grutas de García o bien, Matacanes, en donde se puede practicar el cañonismo.

Por otra parte, los habitantes de Monterrey se caracterizan por ser muy sociables y amables con los visitantes. Y si bien, es una ciudad cara en sus servicios, existen muchas opciones turísticas a bajo costo que se pueden aprovechar.

Escribe un comentario