Actividades y deportes en La Colonia Condesa

La Colonia Condesa es una de las mejores opciones turísticas para disfrutar en la Ciudad de México. Por las noches, varios de los bares y restaurantes de La Condesa tocan música para bailar o escuchar. Además, La Condesa cuenta con cines, galerías de arte, centros culturales y muchas otras alternativas de diversión. Los lugares más recomendables para la práctica de deportes en La Condesa son los varios parques que posee. Son áreas verdes sumamente disfrutables que además, se distinguen por su gran historia y tradición. Vamos a comentar cuales son algunos de estos parques, en especial para quien tenga planeado realizar ejercicio y deporte en el área de La Condesa, la colonia Roma y la Colonia Hipódromo Condesa.

Vamos a comenzar con el Parque México, también conocido como el Parque San Martín. Su diseño es netamente Art-Déco y fure diseñado por Javier Stávoli y Leonardo Noriega. Además de realizar caminatas y ejercicios físicos, en el Parque México, uno de los sitios más representativos de la Colonia Condesa, se puede visitar su teatro al aire libre y disfrutar de su monumental fuente, que se adorna con una escultura de una mujer desnuda sosteniendo dos cántaros, de donde surgen dos borbotones de agua.

Otro de los lugares recomendables para realizar deportes y otras actividades recreativas en La Condesa, es el Parque España. Fue inaugurado en 1921, para festejar el centenario de la Independencia de México. En otros tiempos era la explanada de ingreso al antiguo hipódromo. En el ala poniente se puede observar un monumento en honor del presidente Lázaro Cárdenas, por haber recibido bien a los refugiados españoles que huían de la Guerra Civil en España. Muy frecuentado por los habitantes de La Condesa, el Parque España marca el límite entre las colonias Condesa y la Roma. Mucha gente acostumbra llevar a sus perros a pasear a este bello lugar.

Dos lugares más del área de La Condesa, recomendables de visitar son: la Plaza Río de janeiro y la Plaza Luis Cabrera. En cuanto a la primera, cuenta con una réplica de la escultura del David de Miguel Ángel en el centro de una preciosa fuente. Las construcciones aledañas son un caleidoscopio de los estilos arquitectónicos tradicionales de la colonia Roma. También interesante es la Plaza Luis Cabrera, la cual es una excelente opción para quienes busquen conocer los sitios más encantadores de esta famosa zona de la Ciudad de México.

Escribe un comentario