Actividades y deportes en Avándaro

Avándaro es un verdadero paraíso para quienes gustan del ecoturismo y la contemplación de los ecosistemas, en especial de los más característicos de nuestro país. Es un lujoso fraccionamiento turístico que se localiza en el municipio de Valle de Bravo, a solo unos pocos kilómetros del centro de la cabecera municipal. Rodeado de bosques, cascadas, ríos y el hermoso Lago de Valle de Bravo, Avándaro cuenta con una gran oferta turística, con abundantes hoteles, hostales, bed and breakfast, restaurantes y prestadores de tours. Todo ello complementa a la perfección, el exuberante entorno silvestre de esta parte del Estado de México.

Por ejemplo, uno de los lugares más bellos de Avándaro y todo Valle de Bravo, es la reserva ecológica del Salto Velo de Novia. Allí se encuentra una cascada imperdible para quienes gusten del excursionismo, los campamentos y los almuerzos silvestres. La cristalina caída de agua, al chocar con las rocas, se deshace en miríadas de luces, al verse rotos los rayos del sol, en un entorno de cantarinos murmullos.

Pero no todo es así de poético en Avándaro y Valle de Bravo, puesto que, además, para los vacacionistas más osados, existen diferentes alternativas de turismo de aventura que se pueden desarrollar en el ambiente boscoso y lacustre de esta zona. Avándaro cuenta con abundantes posibilidades lúdicas, muchas de ellas relacionadas con los deportes extremos, que se pueden contratar en los hoteles más recomendables de la región. De entre los tours extremos que hay disponibles en las oficinas turísticas y hoteles de primera categoría en Valle de Bravo y Avándaro, hay que mencionar, por ejemplo: el vuelo en parapente y ala delta, recorridos en velero, esquí acuático, paseos en lancha el alta y baja velocidad, ciclismo de montaña, travesías en cuatrimoto y muchos más.

En cuanto a la opción de los paseos en cuatrimoto a través de los rincones más diversos de Avándaro y Valle de Bravo, hay que comentar que se trata de una actividad pensada para los aficionados a la adrenalina y las vivencias extremas. Se puede transitar en cuatrimoto, por ásperas rutas de montaña, bosque o campo, en los alrededores de Avándaro. Las rutas más solicitadas por quienes visitan estos rumbos de Valle de Bravo son Los Saucos, Laguna Negra, Monte Alto, La Cuadrilla, El Pinal, El Manzano y Cerro Colorado.

Finalmente, recomendamos presenciar, en el marco de unas vacaciones en Avándaro, el paso de las mariposas monarca, en su travesía desde Canadá y Estados Unidos, en el espacio carretero de la vía Saucos– Valle de de Bravo y sus vastos bosques de oyameles.

Escribe un comentario