Si tienes la oportunidad de visitar la zona de Bacalar, entonces tienes en perspectiva unas vacaciones por demás disfrutables. La oferta de atracciones de este Pueblo Mágico caribeño resulta por demás sobresaliente, con actividades recreativas para chicos y grandes. Para fines de alojamiento en el rumbo nada mejor que Villa Patos, residencia vacacional localizada en la bella Laguna de los Siete Colores, en Xul Ha. El inmueble en cuestión cuenta con capacidad para hospedar con plena comodidad a cuarenta personas y hasta cincuenta de ellas en eventos especiales.
Villa Patos incluye cinco departamentos estilo villa, todos ellos con magníficas vistas a la laguna de Bacalar. Cada uno de estos departamentos tiene dos habitaciones, dos sanitarios, sala, comedor y cocina perfectamente equipada. Con ello es factible disfrutar de unas formidables vacaciones frente a uno de los cuerpos de agua de mayor belleza en el Caribe Mexicano. Cada departamento tiene capacidad para que seis u ocho personas duerman con plena comodidad.
Cómo es el ambiente en Xul Ha, paraíso del Caribe Mexicano
Localizado a solo un cuarto de hora de Bacalar, en una de las áreas geográficas más lindas de Quintana Roo, Xul Ha es uno de los secretos turísticos más valiosos de la entidad. Esta diminuta comunidad pesquera sobresale por su hermosa laguna de agua dulce, la cual está vinculada con las aguas del Mar Caribe por medio de un canal de gran potencial ecoturístico.
Por estos lares de Xul Ha los visitantes pueden admirar una rica biodiversidad, además de una generosa oferta de pasatiempos, la cual incluye kayakismo y la navegación en lancha.
Turismo de naturaleza en Xul Ha
En los alrededores de Xul Ha es posible encontrar cenotes y muchas otras atracciones naturales, mismas que garantizan el esparcimiento de los afectos al ecoturismo. Pasar unas vacaciones por estos rumbos de Quintana Roo es especialmente estimulante, en especial por su entorno de gran pureza silvestre, tan ajena a los ajetreos de la vida urbana.
Por lo demás, Xul Ha nos ofrece un sencillo acceso desde el Pueblo Mágico de Bacalar, lo cual hace de este sitio una alternativa más que recomendable para quienes son afectos al turismo alternativo. De manera que, los vacacionistas interesados en experimentar un íntimo contacto con la naturaleza, tienen en Xul Ha y los alrededores de Bacalar, una cita imperdible para fines turísticos.
Atracciones ecoturísticas en Xul Ha
Xul-Há, cuyo nombre significa “fin del agua” en maya, se encuentra en la parte sur del sistema lagunar que comparte con Bacalar. La laguna se extiende a lo largo de 55 kilómetros, con un ancho promedio de 2.5 kilómetros, y es conocida por sus cristalinas aguas azules que parecen reflejar el cielo. La forma larga y estrecha de la tierra que rodea esta laguna la convierte en un lugar de contrastes y belleza natural, donde los visitantes pueden sumergirse en la tranquilidad del paisaje y dejarse llevar por los sonidos de la naturaleza.
Las aguas de Xul-Há son tan impresionantes como pacíficas, invitando a los turistas a hacer una pausa en sus vidas agitadas y a disfrutar del entorno en calma. Los estromatolitos, estructuras vivientes formadas por microorganismos que datan de millones de años, son otro atractivo fascinante de la laguna.
No solo embellecen el paisaje con sus formaciones rocosas submarinas, sino que también desempeñan un papel fundamental en el ecosistema, contribuyendo a la pureza del agua. Estos organismos son extremadamente frágiles, por lo que se recomienda a los visitantes admirarlos desde una distancia prudente y contribuir a su conservación.