Cuando llega la temporada de vacaciones siempre surge la misma pregunta ¿A dónde ir? ¿Qué lugar nuevo conocer es esta ocasión?
La mayoría de turistas eligen destinos con playa, quizá la popularidad de estas decisiones se debe a la paz que la arena y el mar brindan a los sentidos ya deshechos por el estrés de la vida diaria, quizá también a que es la mejor manera de desconectarse de todo y perderse mirando el horizonte.
Sin duda, las playas de México siempre han sido muy cotizadas y lo seguirán siendo, sin embargo, nuevas modalidades para vacacionar se han presentado gracias a los avances tecnológicos con los que ahora contamos.
Muchos de los empleos que no tienen que ver con el sector de los servicios u obrero, tienen la ventaja de que se desarrollan gracias a las nuevas tecnologías como las computadoras y el internet, esto presenta nuevas opciones para poder trabajar de manera remota desde cualquier sitio del planeta.
Cancún
Cancún sin duda es una de las primeras opciones que llegan a la mente al hablar de playas mexicanas. Es una de las más famosas a nivel nacional e internacional gracias a su arena blanca y el agua azul turquesa de sus playas.
Ubicada muy cerca de la zona hotelera de Cancún, la playa Chac Mool atrae a miles de visitantes cada año gracias a su belleza salvaje. El oleaje de esta playa normalmente es algo elevado, así que surfistas y nadadores experimentados son los primeros en visitarla.
Al estar tan cercana a la zona hotelera, la conexión de internet en esta playa es muy buena, así que podrías desestresarte después de trabajar de manera remota al nadar un poco en estas aguas que, sin duda, te dejarán exhausto.
Si deseas una experiencia más tranquila, Playa Delfines puede ser la opción ideal ya que las aguas son tranquilas y cristalinas y precisamente esta playa tiene este nombre porque es común poder ver a delfines que se acercan a las orillas.
Aunque esta playa está más lejos de la zona hotelera, podrías adelantar algunos de los deberes sumergido en la tranquilidad que hace sentir que el tiempo pasa más despacio y enviar los avances una vez que regreses a tu hotel.
Playas de Jalisco
El Estado de Jalisco también tiene muchas de las mejores playas de México que llaman la atención de cientos de visitantes, sin embargo, hay destinos escondidos que deben conocerse.
La Riviera Nayarit, que no debe confundirse con la Riviera Maya, presenta algunas de sus mejores playas para el disfrute de los turistas.
La Riviera Nayarit está ubicada entre la Sierra Madre y el Océano Pacífico, son mas de 300 kilómetros de playas que no han tenido una intervención mayor que la que los mismos pobladores les han dado, es decir, hablamos de playas prácticamente vírgenes.
Punta de Mita es uno de los destinos más cotizados de esta zona, cuentan con zonas de golf, pero sin duda las atracciones principales son las formaciones naturales, como el Cerro del Mono, con 350 metros de altura es el lugar ideal para admirar la inmensidad de la Riviera Nayarit.
Bonus
Chachalacas en Veracruz a simple vista puede parecer una zona de dunas en el desierto, precisamente eso le da un aire de paraíso ya que el mar se presenta como un oasis que no se puede ignorar.
En Nayarit, playa las Tortugas es el paraíso no sólo de turistas, sino de estos animales que anidan en la arena de este lugar, a mediados de año se puede ver desovar a las tortugas y salir con rumbo hacia el mar.
La playa Tecolote en Baja California Sur es parte de Los Cabos, en el mar de Cortés, una de sus particularidades es que se pueden tomar navíos para adentrarse en el mar y poder observar ballenas y delfines directamente en su hábitat.