Tequesquitengo, en el estado de Morelos, nos brinda magníficas alternativas para gozar de gratificante asueto en un entorno de hermosos paisajes, justo a las orillas de un lago, y con un ambiente silvestre propicio para desarrollar actividades de aventura y pasatiempos al aire libre. Conviene saber que Tequesquitengo está considerado como un verdadero santuario para la práctica del esquí acuático. Por lo demás, también es un lugar muy frecuentado por los aficionados al wakesurf, kitesurf, flyboard y kayakismo. Por lo anterior, te aconsejamos rentar una casa en Tequesquitengo y pasar allí periodos de descanso y esparcimiento en compañía de la familia, amigos o el ser amado en una de las zonas más atractivas del Estado de México.
Ahora bien, hay muchas otras atracciones de Tequesquitengo que ameritan ser conocidas. Justo para ello mencionaremos cuales son algunas de las actividades, lugares y pasatiempos que se pueden conocer y disfrutar en este destino morelense, excelente refugio para los capitalinos para las escapadas de fin de semana o paseos cortos.
Qué hacer en Tequesquitengo durante el fin de semana
Mucho es lo que hay para ver y disfrutar en el entorno de Teques. Una alternativa es el parque acuático El Rollo, famoso centro de esparcimiento localizado a solo veinte minutos del lago de Tequesquitengo. Grande, moderno y generoso en diversiones y pasatiempos. El Rollo es ideal para la convivencia familiar y el entretenimiento con amigos.
Otra alternativa es el parque Ex Hacienda de Temixco, misma que se ubica a unos cuarenta minutos de Teques. Albercas variadas, áreas verdes y variados servicios para la comodidad de los visitantes forman parte de este balneario morelense de gran tradición. Otro sitio parecido que conviene también visitar en el marco de una excursión a Tequesquitengo es el Balneario Ecológico de Xochitepec, a unos veinte minutos del lago de Teques. Es un parque acuático generoso en chapoteaderos, juegos acuáticos y pequeñas lagunas.
Qué visitar en Tequesquitengo durante las vacaciones
Para los aficionados a las emociones trepidantes y las aventuras al aire libre, una opción excelente en la zona es la visita al Río Amacuzac. Este cuerpo de agua se encuentra a unos veinticinco minutos de Tequesquitengo. Las aguas de este río están protegidas por elevados muros de una enorme quebrada. Allí tienen su habitat variadas especies de animales y plantas.
El Amacuzac es un río que se divide en una zona alta y una zona baja y cada una de ellas cuenta con aguas que corren a diferente velocidad. Hay zonas bastante apacibles y otras con vertiginosos rápidos. El río en cuestión es un verdadero paraíso para la práctica del rafting. Otra recomendación pertinente es visitar Apotla, un sitio propicio para la relajación y el esparcimiento. Allí hallarán los visitantes piscinas y toboganes para la diversión de chicos y grandes. Apotla se encuentra a solo media hora de Teques.
Tips turísticos para visitar Tequesquitengo, Morelos
Anímate a visitar Tequesquitengo el fin de semana, no solamente para conocer su hermosa laguna, fascinante gastronomía y las festividades religiosas que frecuentemente allí se celebran, sino lugares cercanos de enorme interés como las Grutas de Cacahuamilpa, el sitio arqueológico de Xochicalco y la ruta histórica de Emiliano Zapata.