Ya sean playas o de regiones boscosas, México abunda en posibilidades de solaz y descubrimiento turístico. De hecho, pocos lugares en el mundo cuentan con tantos sitios para experimentar un contacto directo con la naturaleza, a través de parajes silvestres de gran pureza y hermosura. La necesidad de experimentar estos ambientes, se hace más intensa para quienes habitan las grandes ciudades, como es el caso de la capital mexicana. No hay que olvidar que la Ciudad de México comprende el área urbana más grande del planeta. Tal es la razón por la cual, para quienes busquen descansar del ritmo de vida citadino, en ambientes boscosos y tranquilos, en las cercanías del Distrito Federal, a continuación mencionaremos algunos lugares muy recomendables.
Acampar en el Parque Nacional El Chico
En el estado de Hidalgo tenemos este popular parque, de los más queridos por los aficionados al ecoturismo y el camping. Cuenta con una infraestructura para realizar campamentos en las tres áreas que comprende: Cedros, Los Conejos y Dos Aguas. Todos ellos incluyen cabañas y espacios para montar tiendas de campaña. También existen en este parque nacional, senderos para gozar del ciclismo y peñas colosales para ejercitarse en el rapel. No te pierdas, desde el mirador de la peña El Cuervo, algunas panorámicas hermosas de los bosques del oyamel del lugar.
Acampar en el Parque Natural Las Estacas
En esta ocasión es el estado de Morelos, el que nos ofrece un lugar fascinante para acampar y vivir un contacto directo con la naturaleza. Cuenta con una estupenda infraestructura para atender a los cientos de visitantes que disfrutan de su ambiente silvestre. Localizado en el municipio de Tlaltizapán, en este parque natural se puede montar a caballo, nadar en albercas, pescar en estanques, disfrutar de gratos almuerzos campestres en su zona de asadores, practicar el esnórquel, buceo, navegación en lancha y por supuesto, acampar en un entorno de gran riqueza ecológica.
Acampar en el Parque Nacional La Malintzi
Parajes boscosos de encino y pino, entre girones de niebla errabunda; numerosos cuerpos de agua; impresionantes cañadas; conejos y armadillos revoloteando por doquier, y una vasta diversidad de plantas y flores, es parte de lo que uno puede hallar en este sitio hermoso y mágico. El Parque Nacional La Malintzi, se extiende en las faldas del volcán La Malinche, en Huamantla, Tlaxcala. En el corazón de este parque natural, se encuentra el Centro Vacacional La Malintzi, el cual, ofrece la más completa infraestructura para realizar campamentos, y además, tiene cabañas, palapas y un eficiente servicio de vigilancia.
Más información en: http://www.campamentosmexico.com/