Mi auto sólo lo utilizo para mis vacaciones, no quiero pagar una prima anual ¿qué hacer?

¿Qué hacer? Esta pregunta significa, qué hago para no gastar dinero en algo que no utilizare. Y es una pregunta válida, pues porqué gastar lo que tanto nos cuesta ganar. Y si el auto que tienes lo usas específicamente para salir de viaje, y lo único que pretendes es  y disfrutar de la huasteca potosina, acompañado de tu familia. Por eso aquí te damos diferentes alternativas. Una de ellas es la asistencia vial de Seguros El Potosí, que se distingue por su rapidez al apoyar a sus clientes.

Sabemos que, para transitar en autopistas federales sin ser multados, es necesario contar con un seguro. Pues, la ley pide que todos los vehículos motorizados estén asegurados con Responsabilidad Civil, como mínimo. Por eso las alternativas que ofrecemos son dos: seguro temporal y seguro por kilómetro; se explican ambas.

El primero consiste en protegerte en determinado tiempo, va desde un día hasta tres meses. Los costos se reducen bastante al de uno tradicional, y las coberturas que ofrece son:

  • Responsabilidad civil: Todos los coches dados de alta en tráfico tienen que tener un seguro de circulación en vigor.
  • Asistencia en viaje: Este es sin duda el complemento perfecto para un seguro obligatorio. Tiene una franquicia de 15 Km desde el domicilio del asegurado, y tiene cobertura en todo el territorio.
  • Seguro de pinchazos: Pinchar una rueda o tener que repararla es una de las averías más comunes en carretera, por eso, disponer de un seguro antipinchazos es la solución a un problema habitual que pueda presentarse.
  • Seguro de vida: Para el conductor, sea cual sea la causa de la muerte.
  • Seguro de decesos: Una garantía de Preventiva con un límite máximo.

El seguro por kilómetro, como lo dice su nombre, te cobra los kilómetros que lo utilizas. Y te puedes preguntar: cómo lo hace, le digo la distancia que recorrí. No. Se introduce un dispositivo en tu computadora, que captura lo que recorres y los movimientos que haces. Este tipo de seguro es ideal si tu automóvil lo utilizas únicamente en vacaciones y en salidas ocasionales, ya que es difícil que superen los 7 mil kilómetros.

La cobertura que ofrece este paquete es amplia, por lo que tu auto está protegido en daños materiales que sufra y por el robo total. La recomendación es contratar solo si recorres menos que la distancia indicada.

Así es como Ahorra Seguros con una de estas dos opciones. También ahorras tiempo,, porque ellos no quieren que pierdas tu tiempo yendo a una sucursal y llevar tus papeles, cotizar y todo ese procedimiento tedioso y tardado, mejor hazlo en línea y facilita todo.

¿Y mi moto, tambien la puedo asegurar así?

El mercado para las motos, en cuestión de un seguro temporal o por kilómetros, todavía está en pañales; en temporal ya hay, pero no hay tanto alcance, en kilómetros todavía ni se implementa. La razón es que el mercado está creciendo y apenas sufre de las adaptaciones que necesita.

Por eso el consejo es contratar un seguro normal, con una aseguradora como Seguros Banorte, o alguna otra. Mientras este tipo de seguros, de los que hablamos, se desarrollan y llegan a ofrecer lo que necesitas en tu motocicleta.

Escribe un comentario