Las mejores playas de Quintana Roo para visitar con amigos

El Caribe Mexicano es una región del país que nos ofrece abundantes maravillas turísticas, las cuales son ampliamente valoradas no sólo a nivel nacional sino también a nivel continental. El generoso abanico de atracciones que se concentran en la zona costera de Quintana Roo es por demás asombroso.

Bancos de coral, zonas arqueológicas, playas de paradisíaco ambiente, reservas silvestres, villas de pescadores en donde se cultivan añejas tradiciones y costumbres, modernos resorts con todo incluido, una dinámica vida nocturna y amenos parques ecoturísticos es parte de lo que tiene el caribe mexicano para ofrecer a los viajeros.

En los litorales quintanarroenses las sorpresas vacacionales están garantizadas: siempre hay algo nuevo por descubrir, siempre hay pasatiempos nuevos por disfrutar. Para quienes estén planeando un viaje al Caribe Mexicano para pasar sus vacaciones con amigos, las siguientes playas les resultarán imperdibles. Son de los principales destinos que se pueden visitar por estos rumbos de México.

Paamul es una diminuta bahía que ofrece a los visitantes una gran intimidad. Muchas personas gustan de visitar esta playa quintanarroense para practicar el campismo, ya que cuenta con algunas instalaciones propicias para ello, como por ejemplo, regaderas, electricidad y zonas de descanso. Paamul es la típica playa de la Riviera Maya que se presta para la práctica de actividades náuticas tan apasionantes como el buceo y el esnórquel. Otro aspecto interesante acerca de Paamul es que se trata de una zona costera donde periódicamente arriban cientos de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.

No menos divertida indispensable de conocer resulta Bahía Kantenah, zona costera de ambiente apacible y aguas cristalinas. Bahía Kantenah es el sitio perfecto para tener abundante relajación y descanso aprovechando el delicioso clima del Caribe Mexicano. Una de las ventajas logísticas qué nos brinda esta playa es que en su entorno pueden hallarse opciones de alojamiento de magnífica categoría.

Llegó el tiempo de recomendarles otra magnífica playa de las costas de Quintana Roo. Nos referimos a Xpu-Há, la cual se encuentra a unos 20 minutos de Playa del Carmen. Ese rincón costero tiene arena tersa y caletas formadas por piedra caliza en donde el mar tiene una escasa profundidad.

Algo destacado de esta playa Es que allí se dejan sentir corrientes subterráneas de agua dulce. Un atractivo adicional de Xpu-Há es que en sus proximidades se encuentra el Cenote Manatí, una de las maravillas naturales más destacadas de la zona.

Estas playas quintanarroenses encuentran al alcance de cualquier viajero que tenga proyectado pasar sus vacaciones con un grupo de amigos. Lo mejor en este caso es planificar al máximo cada detalle de la travesía y para ello nos puede ser muy útil un sitio especializado como Around

Escribe un comentario