Numerosos sitios en el territorio mexicano son propicios para la intimidad y las escapadas románticas. La diversidad geográfica de nuestro país hace más sencillo encontrar diferentes refugios naturales y turísticos adecuados para los viajes en pareja. Por ejemplo, el Pueblo Mágico de Tulum es un santuario para los lunamieleros por su apacible ambiente y por los eficientes servicios turísticos con los que cuenta. Este bonito lugar es una visita que no puede faltar en un viaje de novios en Riviera Maya.
Para comentar más a fondo acerca de las ventajas que nos ofrece Tulum para los viajes románticos y para mencionar otros destinos mexicanos adecuados para las vivencias amorosas, los siguientes párrafos nos resultarán de gran valía.
Tulum
De tranquilo ritmo de vida, con playas preciosas de arena clara y aguas color turquesa, Tulum, en el estado de Quintana Roo, destaca especialmente por su formidable yacimiento arqueológico ubicado en lo alto de un acantilado, frente al vasto horizonte del Mar Caribe. De manera que las parejas deseosas de tener intimidad y vivencias compartidas hallarán en Tulum oportunidades para gozar del turismo cultural y el turismo de naturaleza, además de espectaculares paisajes caribeños.
Playa del Carmen
Para los recién casados con ganas de festejar a lo grande su boda y prometedor futuro siempre será una estupenda idea vacacionar en Playa del Carmen. Muy sugestivo resulta el entorno de este destino quintanarreoense para el esparcimiento en pareja, en especial por sus clubes de playa, intenso dinamismo comercial y gran vida nocturna, misma que se desarrolla en discotecas y clubs de esparcimiento nocturno del mejor nivel.
San Miguel de Allende
El estado de Guanajuato es generoso en lugares turísticos convenientes para los viajes de bodas. Uno de ellos es el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, sitio de bellas construcciones virreinales en el cual las parejas podrán gozar de largos paseos colmados de historia y de cultura.
Mención aparte amerita la sólida infraestructura de servicios turísticos de esta ciudad provincial, misma que pone al alcance de las parejas, en sus escapadas románticas, restaurantes y centros hosteleros de magnífico nivel.
Cancún
Uno de los paraísos playeros más gratos para gozar en pareja, en plan super romántico, es Cancún, en las costas de Quintana Roo. Es un centro vacacional que brinda a los enamorados playas de gran pureza natural, un animado ambiente, una oferta de tours muy interesante, abundantes plazas comerciales, museos, parques ecoturísticos y mucho más.
Definitivamente Cancún es uno de los destinos en México perfectos para las travesías nupciales, uno de esos santuarios para el romance que nunca pasarán de moda.
Ciudad de México
No solo es una de las urbes más importantes de Latinoamérica, sino también una metrópoli repleta de cultura y servicios turísticos al alcance de todos los presupuestos. Nos referimos a la Ciudad de México, magnífico destino para que las parejas tengan las más gratas experiencias en barrios tan sugestivos como Coyoacán, Xochimilco, Condesa o Santa Fe. Por supuesto, la oferta de hoteles y restaurantes que brinda a los lunamieleros una de las urbes más grandes del mundo es completa y satisfactoria.