Playas de arena tersa y clara, aguas tonalidad turquesa y bellas panorámicas caribeñas; comunidades virreinales colmadas de señoriales construcciones; yacimientos precolombinos de gran valía arqueológica, y áreas selváticas de gran potencial ecoturístico. Todo ello se hallará en el corredor vacacional de la Riviera Maya, en las costas de Quintana Roo.
Con el propósito de planificar de la mejor manera posible unas vacaciones por estos rumbos de nuestro país, en lo que sigue comentaremos acerca de los mejores planes para hacer en la Riviera Maya.
Visita el Cenote Dos Ojos, maravilla silvestre caribeña
El turismo de naturaleza es una de las modalidades viajeras más propicias para disfrutar en las costas quintanarroenses.
De hecho, siempre es posible hacer excursiones en la Riviera Maya con total seguridad.
Abundantes maravillas pueden hallarse en el exuberante entorno caribeño. Para comprobar lo anterior, basta con explorar el Cenote Dos Ojos en una de las zonas más atractivas de la Riviera Maya.
Poza de aguas cristalinas, místico ambiente y abundantes estalactitas y estalagmitas, Cenote Dos Ojos consigue cautivar a los visitantes con sus lindas vistas y los centenares de peces multicolores que nadan en esas limpias aguas.
Coba y las formidables comunidades mayas
Si hay un distintivo que engalana a la región maya de nuestro país, es el conjunto de vestigios precolombinos que se ubican en su espacio geográfico. Coba es una de esas zonas arqueológicas que todos deberían de visitar a manera de tour desde la Riviera Maya.
De entre las varias estructuras que integran el yacimiento destaca la Pirámide de Coba, misma que tiene 120 escalones y una altura superior a los 40 metros. En las cercanías de Coba pueden hallarse comunidades indígenas imperdibles por su colorido y su folclor. Vale la pena conocer sus tradiciones, leyendas y costumbres gastronómicas.
Tesoros arqueológicos de Chichen Itzá
Hablando de los vestigios más valiosos de los mayas prehispánicos, en Chichen Itzá, yacimiento arqueológico del cercano estado de Yucatán, se hallará también un sitio turístico de enorme interés.
Cabe destacar la rica simbología que exhiben los basamentos, construcciones y estructuras de Chichen Itzá, lo cual nos permite comprender la intensa religiosidad y el gran conocimiento astronómico que poseían los antiguos mayas.
Para miles de turistas, la visita a Chichen Itzá con su formidable Templo de Kukulcán es una de las vivencias más memorables que se pueden disfrutar en el marco de unas vacaciones en la Riviera Maya.
De paseo por Isla Mujeres, Pueblo Mágico
Quintana Roo es una entidad que además de tener hermosos balnearios, también cuenta con Pueblos Mágicos de excepcional encanto. Tal es el caso de Isla Mujeres, otro de los mejores rincones turísticos para conocer en el entorno de la Riviera Maya. Visitantes de todas partes del mundo gozan de las playas y arrecifes de esta comunidad insular, santuario caribeño perfecto para el veraneo.
Para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes Isla Mujeres es un verdadero paraíso. Para conocer otras opciones vacacionales en la Riviera Maya y sus inmediaciones, puedes ver los precios aquí.