México es un país lleno de un valor cultural enorme, lo mismo sucede con los sitios turísticos o también conocidos como pueblos mágicos. Estos son lugares que obtuvieron esta denominación gracias a su importancia, atrayendo así a miles de turistas al año.
Ixtapan de la Sal es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, muy cercano a la capital del país, de hecho, se puede llegar en auto en menos de dos horas.
Este es un sitio famoso por ser un referente en cuanto al turismo de bienestar que busca que los visitantes se relajen completamente. En Ixtapan de la Sal hay aguas termales, masajes y fisioterapia en cada rincón.
El fuerte de este lugar son, por supuesto, los parques acuáticos y también los sitios de bienestar personal donde puedes relajarte completamente.
Recientemente se ha comenzado a adoptar el modelo de trabajo en casa y lugares como Ixtapan de la Sal, se han visto beneficiados por el surgimiento del concepto relacionado, “staycation” que, estrictamente hablando se refiere a tomar unas vacaciones mientras estás trabajando. Es decir, trabajar en un lugar donde también te puedas relajar y sentir que estás de vacaciones.
Por supuesto, existen ciertas reglas no escritas al salir de viaje y realizar una staycation, estos viajes no deben ameritar un gran esfuerzo físico, es decir, no se recomienda cuando se van a realizar actividades extremas que tomarán todo el día, ya que se podría descuidar el trabajo.
El trabajo desde casa es posible gracias a la tecnología, esto quiere decir que para tomar unas staycations debes contar con acceso a internet y una computadora, además de estar en un lugar tranquilo como, por ejemplo, Ixtapan de la Sal.
Los Balnearios
Sin lugar a dudas, los balnearios son parte esencial de Ixtapan de la Sal. El Parque Acuático Ixtapan es uno de los más grandes de toda América Latina y está pensado para pasar el rato en familia, tiene muchos toboganes para la diversión de los niños y también áreas verdes y servicio de spa.
El Balneario Municipal, El Bañito es famoso pues tiene agua que alcanza los 37 grados centígrados, considerada medicinal, también cuentan con baños de barro especiales para recuperar la tranquilidad y cuidar la piel al mismo tiempo.
Si buscas un lugar dónde hospedarte, el Hotel Ixtapan de la Sal Marriott Spa & Convention Center tiene todo lo necesario para que disfrutes de unas staycations con servicios de spa completos y de calidad premium en el Tecilli Spa, un concepto que reúne los cuatro elementos y los enfoca a la recuperación corporal.
Tocando el tema del hospedaje en Ixtapan de la Sal, elegir el lugar perfecto para descansar es parte importante para tener unas staycations inolvidables, así que te recomendamos elegir un hotel con habitaciones completas y amenidades.
Naturaleza en Ixtapan de la Sal
Este lugar no sólo tiene balnearios, también existen otras atracciones naturales que deben visitarse, por ejemplo, las grutas la Estrella.
En su interior hay una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, los lugareños le han dado nombre a cada formación cómo, por ejemplo, el mamut, los novios, el palacio, la mano, los candiles, la cruz, el águila, etc.
Dentro convergen tres cascadas diferentes del río Chontalcuatlan y el San Jerónimo, los científicos le llaman fenómenos de erosión kárstica, que no es otra cosa que la capacidad que ha tenido la naturaleza para dotar a estas formaciones rocosas de formas que son difíciles de imaginar.
El Parque Ecoturístico Aventuras de la Sal también es un ejemplo de la buena gestión en cuanto a turismo ecológico, aquí se pueden realizar actividades variadas como escalada, rappel, tirolesa y entre sus curiosidades tienen tinas romanas con agua de manantial y también servicio de spa.
Para seguir disfrutando de una experiencia inolvidable, también es recomendable visitar Ixtapan de la Sal spa en donde encontrarás tratamientos corporales, masajes y faciales para poder olvidarse del estrés. Ixtapan de la Sal tiene todo lo que necesitas para trasladarte y poner aquí tu oficina.