Hacer turismo en Cancún siempre es una buena oportunidad de conocer un poco más sobre este maravilloso lugar. Y si se elige como destino turístico en vacaciones, ahora es posible disfrutar de estos días de manera diferente, ya sea al realizar tours en catamarán o al disfrutar en sus parques acuáticos, ya que ofrecen todo tipo de actividades para la familia.
Tours sobre el mar
Una de las mejores formas de hacer turismo durante las vacaciones es con los tours en catamarán en Cancún, ya que permiten navegar por sus aguas para conocer diferentes lugares increíbles, mientras se disfruta de una gran comodidad a bordo de la embarcación.
Los tours llegan a los mejores lugares para conocer en Isla Mujeres, como MUSA, un lugar donde se combina el lecho marino con esculturas que permanecen por debajo del agua, las cuales son utilizadas como un tipo de arrecife, y donde es posible conocer numerosas especies marinas que nadan en sus alrededores.
Las actividades sobre el mar pueden finalizar en un club de playa para relajarse tomando el sol o con un baño en una piscina, lo ideal después de gastar todas las energías durante el día.
Los tours también incluyen acceso a buffets deliciosos y una barra libre con bebidas nacionales alcohólicas y no alcohólicas, para que así todos disfruten de una increíble gastronomía.
Además, incluyen los equipos para hacer snorkel, la mejor forma de conocer MUSA y las especies marinas, con equipamientos de gran calidad y adaptados a cada persona, para que puedan nadar con total seguridad.
La ventaja de estos tours es que las personas interesadas en hacer turismo en Cancún no deben preocuparse por organizar un itinerario de viaje, ya que el mismo servicio de estos tours se encarga de gestionar las actividades a realizar, para así garantizar la mejor experiencia a los visitantes.
Hay muchas embarcaciones con las cuales se puede navegar y conocer las aguas de Cancún, sin embargo, el catamarán es una de las mejores, por su amplio espacio y comodidad. Esto la convierte en la embarcación perfecta para los grupos grandes, ya sea de familias o amigos, que viajan juntos en vacaciones.
El catamarán cuenta con muebles y mesas para sentarse y comer con tranquilidad, espacio para moverse con comodidad y un menor balanceo, lo cual evitará que las personas se mareen al realizar estos tours; incluso disponen de taquillas para que las personas guarden sus objetos durante la realización de estos tours.
También existe la posibilidad de contar con transporte ida y vuelta desde el hotel hasta el catamarán, aunque para esto se debe confirmar si la opción elegida ofrece este servicio.
De igual manera este servicio de tours incluye equipos de seguridad en la embarcación, como chalecos salvavidas para evitar cualquier incidente, y también a un guía profesional que se encargará de llevar a las personas en el catamarán a los mejores lugares para conocer en Cancún.
Sin duda alguna, realizar tours en catamarán es la mejor forma de que las personas puedan hacer turismo durante sus vacaciones en Cancún.
Visitar los parques acuáticos
Otra de las mejores formas de disfrutar del turismo en vacaciones, es visitar los parques acuáticos en Cancún, ya que son complejos que no solo ofrecen muchas actividades para divertirse, sino también numerosos lugares para conocer.
El Parque Natural Garrafón es uno de los más populares, por los increíbles arrecifes y acantilados que se pueden conocer desde su ubicación. Se encuentra en Isla Mujeres y ofrece a sus visitantes actividades como tirolesa, snorkel o excursiones por la isla, baño Temazcal, hamacas y baño en piscina, incluso es posible nadar con delfines y otros animales marinos.
También está Aquaworld, un parque acuático que ofrece numerosos tours, que incluyen actividades como snorkel en MUSA o kayak, entre otros, y ofrece un ‘day pass’ asequible para que las personas puedan realizar hasta 10 actividades en un mismo día, para así aprovechar al máximo su tiempo de turismo en Cancún.
Mientras que en Ventura Park, las personas pueden encontrar un ambiente más familiar y con entretenimiento para todos, desde toboganes, piscinas con olas, tirolesa, puentes colgantes, entre otras actividades. En los paquetes se incluyen los alimentos y las bebidas para que la experiencia sea la mejor.
Por otra parte, en el parque acuático Xcaret, los turistas pueden encontrar ríos subterráneos, una fauna tropical muy atractiva, selva y el mar Caribe, en un mismo lugar. Cuenta con más de 50 actividades adaptadas a todas las edades, shows con artistas en escena y un acuario increíble que se debe visitar obligatoriamente.
Por último está el parque acuático Xel-Há, donde es posible hacer snorkel en una caleta del mar Caribe, pasear en bicicleta para conocer la selva de la región, lanzarse desde los toboganes más altos o ver Cancún, Tulum y la Riviera Maya desde el Faro Mirador.
También hay numerosos estanques, cuevas y grutas para recorrer, y espacios para garantizar comodidad, seguridad y privacidad a las personas durante su estancia.
Estos parques acuáticos ofrecen a las personas una zona en la que pueden conocer muy de cerca la naturaleza en Cancún, desde sus selvas, las aguas del mar Caribe, la fauna, los ríos, y todo lo que convierte a esta zona en el mejor destino turístico a visitar.
Además, esto lo combinan con actividades dentro de sus propias instalaciones, como toboganes o piscinas de olas, por ejemplo, para que así las personas puedan divertirse de una manera diferente.
Las personas que buscan combinar experiencias divertidas, seguras y familiares, con un contacto directo con la naturaleza durante sus vacaciones, hoy en día pueden contar con estos parques acuáticos en Cancún, donde se pueden contratar paquetes que incluyen numerosas actividades para toda la familia.
Decidirse por Cancún para realizar tours en catamarán o visitar los parques acuáticos, es la mejor forma de hacer turismo en la zona mientras se disfrutan momentos divertidos, dado que combinan una serie de actividades con los mejores lugares para conocer de la zona, lo cual garantiza las mejores vacaciones para todas las personas.