Cancún es probablemente el destino caribeño con mayor número de spas, en el territorio mexicano…
¿Cómo obtener mejores experiencias en un viaje?

Cuando se habla de tener mejores experiencias en un viaje, no necesariamente tiene que ver con abarrotar el itinerario de actividades por doquier. Se trata, más bien, de encontrar un equilibrio donde la calidad de esas experiencias sea mucho mayor.
Cabe tener presente que algunas referencias por demás prácticas (por ejemplo, saber cuáles son las mejores casas de empeño en mexico) pueden ser muy provechosas para tener las mejores vacaciones posibles.
Y pensando en ello, tener mejores experiencias de viaje es preponderante, sin tener en cuenta si se trata de un viaje de un fin de semana o de varios días de vacaciones. Tampoco tiene que ver el destino, aunque puede influir o no en las decisiones sobre cómo maximizar la calidad de dichas experiencias.
En concreto, hay muchas maneras de obtener mejores experiencias en un viaje. Algunas, por supuesto, son mucho más fáciles y prácticas que otras.
Estar protegidos
Un elemento imprescindible es un seguro de viaje. Si bien no es obligatorio en algunos destinos, ni mucho menos si se hace turismo nacional, sí son recomendables porque dan la cobertura básica ante accidentes o situaciones desafortunadas como perder un avión, un tren o tener un malestar de salud que necesite alguna revisión de un médico.
Estar protegidos siempre será mucho mejor que no estarlo en absoluto, por lo que un seguro de viaje no se debe considerar un gasto, sino una inversión en toda regla.
Planificar y reservar con antelación
Desde luego que hay que dejar un gran margen para la sorpresa, para la aventura y salirse de lo esperado. Indiferentemente de que se viaje a sus anchas o bien se reserve con agencias turísticas, planificar con antelación es la mejor manera de disfrutar de mejores experiencias y a un precio inferior.
Todo lo contrario ocurre cuando las reservaciones se hacen con escasos días de anticipación y cuando la planificación del viaje se hace a última hora. Cometer errores es más fácil, comprar por encima del precio ideal es también más probable, y en general, aunque puede que no diferencie en nada a la calidad de la experiencia, el gasto puede llegar a ser mucho mayor.
El disfrute familiar no debe tener límites
Cuando los viajes son en familia, cobra aún más importancia el hecho de contar con un seguro de viajes familiar, puesto que la calidad de la experiencia no debe nunca estar supeditada a lo que pueda pasar, a que existan problemas o complicaciones que obliguen a restar calidad a lo vivido durante esa temporada.
Al igual que un seguro de viajes, los seguros de viajes para familias cubren los gastos médicos y las emergencias, pero añaden el hecho de que dan cobertura a más personas y el precio será mucho menor. Por eso, si se viaja en familia, la mejor decisión para garantizar experiencias maravillosas es apostar por las pólizas que brindan cobertura para todos los miembros de la misma.
Algunos servicios incluyen responsabilidad civil, asunción de los gastos de cancelación de viaje, de reposición del coste de los billetes por pérdida de aviones, reembolsos por extravío de maletas y dispositivos electrónicos, entre otras tantas amenidades que, cuando se viaja en familia, son una garantía adicional de que todo estará bajo control.
Rutas y destinos alternativos
La mejor manera de obtener mejores experiencias en un viaje es pensando diferente, saliéndose del molde y estableciendo caminos alternativos y recorridos distintos. Hacerlo de esa manera puede hacer que se encuentren lugares mágicos, con menor demanda y menor abarrotamiento de turistas, lo que influirá en los precios, en las experiencias que se vivan y hasta en la tranquilidad con la que se hagan los recorridos.
Es aconsejable tener información actualizada y práctica de los lugares que pensamos visitar en el marco de nuestras vacaciones, como, por ejemplo, cual es la mejor casa de empeño, o en donde se pueden conseguir alimentos y bebidas a precios accesibles.
Y es que, al final, el turismo no está reservado a los mismos destinos de siempre ni todo se debe hacer siempre igual. A menudo, un pequeño cambio en la ruta puede traer como consecuencia que las experiencias vividas sean mucho mejores, más diversas y en esencia, únicas. Si a eso se le suma el hecho de que pase lo que pase se tendrá la cobertura y todas las garantías, el temor a innovar y planificar caminos diferentes desaparece por completo.
Comments (0)