Bar Limantour de la CDMX entre los 10 mejores del mundo

Desde el año 2013 Limantour se encuentra entre los 50 mejores bares del mundo. Al principio ocupaban el puesto 47, luego, poco a poco fueron subiendo de nivel hasta llegar al puesto 20. Sin embargo, y gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores hoy ocupan el 10 lugar en el ranking de la lista. 

El Bar Limantour ubicado en la calle Álvaro Obregón N° 106, en la colonia Roma de la Ciudad de México, abrió por primera vez sus puertas al público en el año 2011. Por fuera, la fachada no es tan atractiva al ojo humano, pero una vez dentro el ambiente del local y la combinación entre los tragos y el servicio que ofrecen, hacen de él, un lugar extravagante.

Representar la identidad mexicana a través de los cócteles en el mundo fue y es la intención del bar. El gusto por la historia, el mito, el estilo y el testimonio del cóctel es parte del proceso de la elaboración de cada trago que se crea allí. 

Pablo Posti, jefe de barra de Limantour, comenta “Soy argentino, pero hago muchos cócteles con sabores mexicanos y no hablo únicamente del chile o cosas similares, sino que busco otro tipo de aspectos para darle una identidad a Limantour y así lograr que la gente extranjera que nos visita también nos vuelva a identificar cuando regresen”.

Cuentan con menús temáticos que cada cierto tiempo cambian, en cuanto a la relación con lo mexicano, no solo se basan en los sabores, si no en cada detalle que se encuentra antes de la creación de los tragos. Por ejemplo, sus primeros tragos estaban basados en sabores latinos, pero al ver la reacción favorable de sus clientes, decidieron ir por más e hicieron versiones mexicanas de ellos (tragos).

El oficio de Bartender ha crecido tanto, que en la actualidad, las formas de preparación son amplias. El hecho de machacar las frutas suavemente, las hojas de plantas exóticas, el nivel de alcohol, todo en total armonía, sin opacar uno del otro, ha hecho que hoy en día sea considerado como una profesión. Pues se requiere de mucho estudio y preparación para lograr dicha armonía.

Las industrias tecnológicas de artefactos no han sido ajenas a ello, pues al ver el crecimiento de esta profesión, han aportado en gran manera a su desarrollo con gran variedad de productos. Por ejemplo, industrias como Oster o Vitamix han desarrollado aparatos cada vez más especializados dirigidos a este sector comercial. Inclusive, actualmente, existen licuadoras que alcanzan los 2900 MXN, debido a que cuentan con una serie de artículos de lujo adicionales. Por otra parte, Vitamix innovó en el mercado con The Quiet One, esta licuadora destacó por su excelente función silenciosa. Está a la venta desde el 2010 y ha recibido el premio Kitchen Innovations otorgado por la National Restaurant Association.

Los organizadores del evento The World’s 50 Best Bar, en su página web hicieron un comentario acerca del bar en mención: “La decoración limpia y sencilla de Limantour contrasta con el estilo de vida caótico de la ciudad; el bar se apodera de esta energía y la saca a las calles para tomar una copa. Siempre está lleno, siempre vibrante y, lo más importante, siempre divertido”.

Escribe un comentario