Las condiciones geográficas de Sayulita permiten que quienes acuden de vacaciones a esta parte de Nayarit, tengan la oportunidad de divertirse de maneras muy variadas. Los deportes acuáticos más fascinantes, por ejemplo, tienen en Sayulita un espacio privilegiado y lo mismo sucede en el caso de las actividades relacionadas con el ecoturismo. Es una delicia montar a caballo, hacer excursiones silvestres o avistar animales variados en los espacios naturales de Sayulita. A fin de que las personas que tengan proyectado hacer un viaje recreativo a Sayulita, encuentren las mejores actividades y deportes por realizar, comentaremos acerca de ello, en las líneas que siguen.
Uno de los principales deportes que se practican en Sayulita es el surfing, ya que las condiciones del mar y el oleaje que se manifiesta allí, son de lo más recomendables para esta actividad. En las playas de Sayulita es habitual observar a numerosos jóvenes dedicados a esta actividad náutica: son osados deportistas que se esfuerzan en domar las mejores olas del Pacífico Mexicano.
Para comprender hasta qué punto se presta Sayulita para la práctica del surf, cabe mencionar que desde hace varios años se lleva cabo allí, un importante torneo internacional de surf y un torneo internacional infantil de surfing, eventos que congregan a niños y jóvenes de diferentes países, que llegan a Sayulita con la intención de medir su destreza sobre las tablas y pasarla en grande.
Pero si no se es aficionado al surf, no hay problema, puesto que Sayulita existen otras varias formas de entretenimiento, por ejemplo, dando largas cabalgatas para explorar la silvestre belleza de estas tierras, o el buceo, por las muchas maravillas que tienen las profundidades marinas del lugar. Siempre se encontrará una actividad para realizar y disfrutar en el ámbito de Sayulita y la Riviera Nayarit.
No hay cabida para el aburrimiento cuando se vacacione en Sayulita. Es de lo más recomendable para fines de descanso y relajación, especialmente por su paradisiaco ambiente y su entorno costeño, pero la verdad es que, quienes busquen emociones y entretenimiento activo, nunca quedarán desilusionados con Sayulita. Por lo anterior, conviene visitar este destino nayarita, con el equipamiento necesario para desarrollar los mejores deportes náuticos o bien para tomar fotografías. Pero también los aficionados al ecoturismo y a la observación científica de los ecosistemas, tienen un destino de viaje obligado, en este maravilloso lugar que tanto les recomendamos.