Las calles del Centro Histórico capitalino ofrecen mucho más que aglomeraciones y tráfico. Para tener gratas vivencias de tradición, historia, arte y cultura solo se necesitará tener la mirada atenta, un completo itinerario y 24 horas disponibles.
8 a.m.- Aconsejamos tomar un rico desayuno en el restaurante El Mayor, donde se sirven especialidades mexicanas con un toque contemporáneo, que se degustan en una terraza adornada de cactáceos variados.
9:30.- Lo que sigue es visitar el Centro Cultural España, un espacio para conocer interesantes propuestas de arte puro, en el corazón capitalino. Es una referencia de la escena artística nacional, como planteamientos artísticos audaces y modernos.
11:30.- Después les recomendamos acudir al Palacio Nacional, histórica construcción que nos conduce a una travesía a través de importantes pasajes del pasado mexicano. El recorrido de 200 años de referencias históricas que se nos plantea, incluye banderas, armas, monedas, uniformes, esculturas elaboradas en cera y una interesante casa de muñecas de 2500 piezas en miniatura.
14:00.- Para comer en el marco de este paseo de 24 horas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, sugerimos visitar el Mesón del Cid. Allí se sirven las mejores especialidades de la cocina española. De entre lo mejor que allí se puede saborear está el bacalao pilpil.
16:30.- El Museo del Mezcal y el Tequila, prosigue esta posible ruta para explorar el Centro Histórico. Allí se ofrecen degustaciones y videos acerca de los distintos tipos de aguas y los procesos de elaboración de estas tradicionales bebidas.
18:00.- Posteriormente se puede visitar el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) en donde se exhiben creativos y exclusivos objetos, como libretas de fundas intercambiables o figuras de peluche elaboradas con materiales ecológicos. La mayoría de los productos que se exhiben en el Mumedi son confeccionados en México.
20:00.- Las alturas más emocionantes nos esperan ahora en la histórica Torre Latinoamericana, edificio que nos permite ver los mejores paisajes de la Ciudad de México.
22:00.- La noche, al comenzar en su mejor periodo, se antoja para tomar unos deliciosos tragos en el Salón Corona. Es uno de los lugares clásicos para pasar la vida nocturna chilanga. Ricos tarros rellenos de cerveza y tacos de carne con salsa verde esperan a los comensales de esta referencia de esparcimiento para los capitalinos.
24:00.- Para culminar el día, vale la pena rentar una habitación en el Gran Hotel de la Ciudad de México y gozar de sus elegantes detalles art nouveau, sus notables vitrales de colores y sus tradicionales elevadores de jaula.