Vida nocturna de Zipolite

Zipolite es una diminuta comunidad que se localiza en las costas oaxaqueñas, de frente al horizonte vasto del océano pacífico. Se encuentra a solo 3 kilómetros de la localidad de Puerto Ángel y forma parte del municipio de San Pedro Pochutla. Zipolite está a 230 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la capital oaxaqueña. Fue reconocida como población hasta principios de la década de los setenta del siglo XX, puesto que hasta entonces, solamente unas cuantas familias habitaban ese lugar. Zipolite es la playa nudista con mayor relevancia en nuestro país. Allí existen algunos lugares muy divertidos para la vida nocturna y la fiesta, durante unas vacaciones en tierras oaxaqueñas. Pero antes de mencionarlas con mayor detenimiento, cabe abundar más acerca de Zipolite en general.

Tanto la playa, como el pueblo se denominan Zipolite, y hay diversas versiones acerca del origen de este nombre.
La más aceptada refiere que Zipolite en zapoteco significa “Playa de los muertos” Algunas leyendas locales señalan que los zapotecas enterraban en este lugar a sus difuntos, habiéndolos traído desde decenas o cientos de kilómetros de distancia. La arena de la playa de Zipolite es blanca y tersa, y se extiende como una media luna, a lo largo de esta región costera. El oleaje del lugar va de medio a fuerte durante todo el año. Y en tiempos de lluvias, se manifiestan corrientes acuáticas fuertes y peligrosas.

Con una extensión de dos kilómetros y medio, la playa de Zipolite es el ámbito perfecto para toda clase de palapas, bares, hoteles, restaurantes y otros muchos servicios para los turistas.

Justo en ese marco aparece La Puesta, una divertida discoteca bar que no se pueden perder los visitantes de Zipolite, en especial quienes gustan de bailar y pasarla en grande en noches de festivo ambiente. La mayoría de quienes asisten a la Puesta, son habitantes de Mazunte, Puerto Ángel y Pochutla. El Dj que arma las mezclas en el lugar, se desempeña de manera eficaz y cautiva a los asistentes. De entre los ritmos que se tocan allí, destacan el rock and roll, la salsa y el reggae.

Es importante señalar que, si bien no se cobra la entrada en esta discoteca-bar de Zipolite, cuando toca allí alguna banda, música en vivo, si se espera que los asistentes hagan una pequeña aportación. Es un sitio excelente para el disfrute de la vida nocturna de Zipolite.

Escribe un comentario