Tips para comer barato en México

Existen algunas recomendaciones sumamente valiosas para aquellos viajeros que, cuando se van de travesía, procuran acudir a restaurantes de comida rápida porque no tienen una noción clara de lo que deben comer en el destino donde están vacacionando. Ahora bien, conviene recordar que la gastronomía mexicana está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero, aunado a este nombramiento, hay que ponderar lo fácil que resulta hallar las creaciones típicas más famosas de esta tradición, en los rincones más apartados de la República Mexicana.

Por supuesto, depende de la zona del país en la que uno se localice, el que se prueben ciertas especialidades y no otras. No obstante, lo que sí es seguro es que todas ellas son capaces de encantar a los visitantes de nuestra nación por su delicioso y exótico sabor.

No es complicado comer barato en México. Una buena recomendación es la de acudir a los mercados populares, puesto que en ellos, a un accesible precio, se pueden degustar irresistibles tacos, tortas, caldos y una gran variedad de antojitos mexicanos. Solo algunos de ellos son un tanto más costosos, por ejemplo, los chiles en nogada. La mayoría son, además de muy baratos, fácilmente encontrables en puestos callejeros y locales en plazas comerciales.

Como quiera que sea, cuando se viaje a cualquier destino turístico de nuestro país, conviene preguntar a los lugareños cual es el platillo más popular de ese sitio. De esta manera, se ampliará nuestro menú gastronómico y asimismo, se perfilará como gran experiencia para nuestro paladar. Otro consejo pertinente, es preguntarle a los lugareños dónde es el mejor sitio para comer. Ellos, sin duda, por su experiencia viviendo en tal lugar, nos darán diversas alternativas, pero es seguro que, por lo menos la mitad de todas ellas, serán bastante económicas y muy disfrutables.

Además, cuando se visite un mercado popular, es inteligente constatar si existe en las proximidades del sitio en donde estamos comiendo antojitos, un  puesto de jugos de frutas o de aguas frescas. De tal mamera se completará un delicioso almuerzo o comida. Para seleccionar un adecuado plato principal, es necesario preguntar la mejor sugerencia al dependiente del puesto, así como también, cuando uno acude a un restaurante, se nos brinda una rápida guía acerca de lo que allí se puede pedir y cuales sabores son más combinables. Dos consejos finales son, primero, siempre solicitar una lista de precios y segundo, preguntar por el postre más rico.

Escribe un comentario