Redes sociales y aplicaciones para vacacionistas

¿Cómo debemos utilizar y sacarle provecho a las redes sociales de moda, para planificar nuestros viajes? ¿Es posible manejar un glosario esencial de las principales redes sociales que existen y las mejores aplicaciones para gestionarlas con nuestros dispositivos? Por supuesto que sí y para ambas cuestiones vamos a ofrecerles algunos valiosos tips en el siguiente artículo:

Cinemagram.- Se trata de una aplicación para Android e iPhone que transforma nuestros videos en livianos archivos GIF. Cinemagram nos proporciona una manera sencilla de importar videos desde nuestro teléfono inteligente para luego compartirlos, una vez que hayamos concluido el paseo.

Facebook.- La Red Social más grande del mundo, es aprovechable de muchas maneras para fines turísticos. Utiliza las páginas oficiales de los hoteles de tu preferencia, para conseguir descuentos, hallar códigos promocionales y realizar peticiones a los administradores de estos hoteles. Por ejemplo si requieres hacer check out luego de la hora reglamentaria o si vas a necesitar algo extra en la habitación.

Foodspotting.- Es una aplicación que nos ayuda a encontrar y compartir fotografías de ricos platillos. Algunos íconos que incluyen los usuarios en sus fotos son realmente curiosos como “ya lo probé” o bien “quiero probarlo”. De esta manera se puede llevar un cuidadoso registro de los platillos que ya hemos comido. O bien, si no estás seguro de qué comida elegir, basta con buscar lo más solicitado por los usuarios.

Foursquare.- Esta red social nos puede ayudar para saber qué tan visitados son determinados negocios. Si acaso dudas en ir a un restaurante, solo revisa Foursquare para saber si tus contactos han hecho check in en el restaurante que deseas visitar y si acaso han compartido alguna sugerencia en específico.

Vine.- Es interesante puesto que nos deja capturar y difundir entre nuestros contactos videos de seis segundos, utilizando su aplicación y redes sociales tipo twitter.

Yelp.- Herramienta que nos sirve para encontrar cuales son los platillos con mayor popularidad en un restaurante. Además nos proporciona los pecios de un menú y se vale de una aplicación con ubicador geográfico para saber el horario de servicio del restaurante al que deseamos acudir.

Mexplora.- Mexplora es un portal muy completo que además de ofrecerte tips y artículos de temática turística e interés general, cuenta con una gran comunidad de viajeros aficionados a visitar los mejores destinos de México. Y en el marco de la comunicación divertida y dinámica que se da en la comunidad Mexplora, se intercambian recomendaciones, opiniones, consejos turísticos e incluso se ofrecen servicios vacacionales de la más diversa índole. No te pierdas la interesante base de imágenes de México, con la que cuenta este formidable portal.

Otras redes sociales y aplicaciones para vacacionistas que te aconsejamos utilizar son: Gogobot, foro tipo Pinterest para crear guías visuales de viaje. Instagram, para compartir en redes sociales nuestras mejores fotos de viaje, TripAdvisor, para revisar comentarios y calificaciones de hoteles y restaurantes y Trippy, otro sitio tipo Pinterest, para obtener buenas ideas acerca de que preparar para comer.

1 Comment

  1. turismo rural rioja on

    Redes sociales y aplicaciones para vacacionistas : Blog turistico sobre Artículos y Tips de Viaje Mexico Mexplora, me ha parecido ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra articulo. Besotes. turismo rural rioja

Escribe un comentario