Qué visitar cerca de Zipolite

Cuando se visita Zipolite uno tiene que hacerlo teniendo siempre presente que no es un sitio demasiado grande, ni sofisticado, pero que, ese es, precisamente, uno de los puntos más claros a su favor. No se espere encontrar en Zipolite el lujo y glamour de otros destinos turísticos mexicanos. En Zipolite todo se desarrolla en una grata rusticidad, en un estrecho contacto con la naturaleza y su sencillez rotunda y transparente.

No hay que olvidar que durante mucho tiempo, Zipolite destacó por ser la playa nudista de México y muchos hippies en las décadas de 1960 y de 1970 viajaron hasta este lugar para experimentar al máximo la magia particular de los ámbitos silvestres de nuestro país. Como quiera que sea, para las personas que hayan elegido Zipolite como el lugar idóneo para gozar de unas vacaciones de descanso o de entretenimiento al límite, es conveniente saber que en sus cercanías existen lugares de gran atractivo que nadie se debe perder.

Vamos a mencionar dos opciones de sitios para visitar cerca de Zipolite: uno de ellos es Mazunte y el otro Playa Ventanilla. Ambos comparten la rusticidad y sencillez, que hacen tan atractivo a un lugar como Zipolite y por ello recomendamos ampliamente visitar y conocer estos paraísos oaxaqueños. Mazunte es una pequeña comunidad playera localizada a unos cuantos kilómetros al oeste de Zipolite. Cabe hacer notar que, a diferencia de lo que sucede con Zipolite, en Mazunte no se permite el nudismo.

Por supuesto, desnudarse del torso, como se acostumbra en la mayoría de las playas del mundo, sí puede hacerse. También se distingue de Zipolite en que su playa, de aguas más tranquilas, sí es propicia para la natación. Otro de los aspectos atrayentes de Mazunte es su popular museo de la tortuga.

Con respecto a otro de los sitios próximos a Zipolite que aconsejamos conocer, se trata de Playa Ventanilla. Se encuentra a tres kilómetros al oeste de Mazunte y destaca porque allí se llevan a cabo interesantes excursiones a una laguna cercana en donde habitan numerosos cocodrilos y grandes cantidades de aves de exótico plumaje. Visitarla es una experiencia ecoturística fuera de serie.

Es una de las mejores atracciones que pueden tomarse en el marco de unas vacaciones en Zipolite. Además, Playa Ventanilla también es célebre por la curiosa formación de rocas que se localiza allí, y que aparenta ser una ventana inmensa desde la cual se abriera el vasto horizonte marino.

Escribe un comentario