Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta se localiza a 352 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, es una de las 28 Bahías más bellas del mundo cerca del Pacífico mexicano.

El hermoso paisaje se encuentra rodeado por las montañas de la Sierra Madre que hacen contraste con sus aguas color turquesa y esmeralda.

En ésta Bahía se encuentran unos hermosos campos de golf de talla internacional, se pueden realizar un sin número de actividades al aire libre.  Encontrarás Festivales Culturales, torneos deportivos, música, teatro, cine, eventos gastronómicos, cultura tradicional indígena, peregrinaciones religiosas llenas de color y tradición, campeonatos de golf y regatas náuticas.

En Puerto Vallarta se encuentra una de las Galerías de Arte en México, de alto prestigio, que además de exhibir una impresionante colección de arte público a lo largo del “malecón”, es internacionalmente conocido por su variada oferta restaurantera ya que ofrece una de las mejores experiencias culinarias.

Por su situación geográfica, Puerto Vallarta casi nunca es azotada directamente por huracanes.

En ésta Bahía se filmó  La noche de la iguana, por sus zonas selváticas, desde entonces sigue siendo el lugar ideal para las locaciones cinematográficas.

Qué visitar

Sin duda a sus alrededores, hay hermosas playas a las que debes ir como: Playas Gemelas: una de las playas de arena blanca, llena de vegetación y ligeramente rocosa. Además de una vista panorámica de Los Arcos. Playa de los Muertos: la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Conchas Chinas: pequeño pueblo con una gran playa solitaria y pacífica. La costa de Emiliano Zapata se abre entre la vegetación nayarita y ofrece paisajes sin intervención de la mano del hombre.

Playa los Camarones: cerca del centro de la ciudad, pero apartada del ruido y del bullicio; Boca de Tomatlán: colinas empinadas y cubiertas de palmeras forman el fondo de esta bahía.

Boca de Tomates: Zona de ramadas para ir a visitar y comer.

Playa Garza Blanca: pequeña playa situada al extremo sur de la Bahía de Banderas, recomendable para el descanso y esparcimiento, así como para la practica de deportes acuáticos.

Cómo llegar

Terrestre.

El destino está unido por una densa red de carreteras de las principales ciudades de la región occidental y el resto de México. Desde la terminal de autobuses en Vallarta puedes tomar muchas rutas hacia otras partes importantes de México, operadas por compañías de autobuses excelentes, tales como ETN, Primera plus, Elite, Futura, Plus Vallarta, Estrella Blanca, TAP y Pacífico.

Aéreo.

El recientemente renovado Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz” (PVR) ofrece una excelente conectividad a las principales ciudades de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Mar.

Además, Pto Vallarta es considerada como una de las ciudades portuarias más famosas a lo largo de la costa pacífica. El puerto recién renovado y con proyectos de expansión cuenta con seguridad y regulaciones para protección del medio ambiente, con un incremento en su capacidad para recibir simultáneamente hasta cuatro cruceros en Vallarta, sin perder su estética. Cada año, el puerto recibe 270 cruceros que transportan más de 500,000 pasajeros.

Información relevante

No te puedes perder el mercado de artesanías y la gastronomía que es excelente; así como recorrer sus calles, su iglesia de gran belleza.

Actividades principales

Paseos a caballo, paseos en crucero, bicicleta de montaña, snorkel, tours de scuba, ir a jugar golf o tenis.

Escribe un comentario