Pesca deportiva en México

Existen lugares excelentes para desarrollar la pesca deportiva en nuestro país. Esta actividad, además de ser fuente de muchas emociones y diversión, sirve para contemplar pausadamente hermosos paisajes y disfrutar la cordialidad de los pueblos mexicanos de pescadores. En lo que sigue, mencionaremos tres sitios muy recomendables para la pesca deportiva en México, cada uno de los cuales ofrece distintas ventajas que se deben conocer y aprovechar a plenitud.

Pesca deportiva en Chihuahua

Pocas actividades acuáticas ofrecen tanto entretenimiento, como la pesca deportiva, cuando se le practica en el estado de Chihuahua. De entre los varios sitios adecuados para pescar en este estado del norte del país, sugerimos hacerlo en la presa Chihuahua, la cual se ubica en las cercanías de la capital estatal. En este lugar, los aficionados a la pesca pueden gozar de estupendas jornadas capturando varios tipos de peces, por ejemplo, mojarra, bagre, carpa y lobina negra. Esta última, en especial, es una verdadera joya para los visitantes, puesto que se han documentado capturas de ejemplares de hasta tres kilos y medio.

Pesca deportiva en Ensenada

Otro sitio excelente para pescar en México, es Ensenada, en Baja California. Este sitio es un oasis de aguas generosas y llenas de vida, en las cuales se pueden atrapar numerosas especies de peces. Lugares ideales para el ejercicio de la pesca deportiva en Ensenada son Bahía de San Lucas, Bahía de San Francisquito, Bahía de Los Ángeles, San Felipe y San Quintín. De entre los peces que en estos puntos se pueden atrapar sobresalen: el jurel, corvina, cabrilla, bonito, barracuda y otros. Pero además, en Bahía de Ensenada y el sur de ella, en Punta Band, es factible pescar langostas, calamares gigantes, erizos y camarón.

Pesca deportiva en Ixtapa Zihuatanejo

Aparte de perfilarse como un paraíso turístico tropical, Ixtapa Zihuatanejo es de lo mejor que hay para pescar en el Pacífico Mexicano. Este sitio jalisciense ofrece a los aficionados a la pesca, la oportunidad de enganchar ejemplares formidables, puesto que se han reportado capturas de peces de hasta 80 kilogramos. Además, ha habido ocasiones en las que se han podido atrapar en Ixtapa, marlines azules o negros con pesos que van de los 140 a los 230 kilogramos. Estos logros, además de constituirse como proezas en el ámbito de la pesca, nos hablan acerca del potencial de tal región costera mexicana, para la práctica de este popular deporte acuático.

Escribe un comentario