Parque Valle Alegre, Veracruz

Si te gustan los animales, entonces te recomendamos mucho visitar Parque Valle Alegre, en Veracruz. En este sitio podrás contemplar numerosas especies como llamas, búfalos, ovejas y hasta diferentes variedades de mosquitos, con los cuales se puede convivir en un vasto ambiente silvestre.

El trayecto de 35 kilómetros que separa a la ciudad de Xalapa, de la comunidad típica de Las Vigas, es la perfecta antesala para disfrutar de las maravillas de Parque Valle Alegre. La carretera de dos carriles, nos permite disfrutar de un bello paisaje campestre y en cada curva se observan animales de granja, bosques o cerros entre jirones de niebla.

Ya en el Parque Villa Alegre, a una altura de 2870 metros sobre el nivel del mar, el clima frío favorece la aparición de diversas variedades de pinos, como por ejemplo, el oyamel, el ayacahuite y patula. Los visitantes quedan gratamente sorprendidos al contemplar yacks del Tibet, bovinos escoceses, borregos aoudad, ciervos elk, gamos, antílopes, emús, y las atractivas llamas corriendo libremente en toda la extensión de estos verdes parajes.

Y aunque puede uno acercarse y acompañar a estos hermosos animales en algunos trayectos, se recomienda mantener unos 20 metros de distancia en la contemplación de estas especies que habitan Parque Villa Alegre en Veracruz.  Algunas recomendaciones adicionales para visitar este ameno sitio son las siguientes: al seleccionar una zona donde colocar una tienda de campaña, lo mejor es tenderla en un lugar plano; hay que llevar agua y alimentos suficientes; no hay que olvidar nuestra lámpara y baterías para repuesto y sobre todo, no hay que dejar sin apagar ninguna fogata.

Los viajeros más pequeños también tienen la oportunidad de acariciar algunos de los animales que habitan el Parque Villa Alegre en Veracruz. Existe en este sitio, un corral exclusivo para este fin, con borregos, emús, conejos y patos. También pueden montar en llama y cargar algún simpático y gordo conejo. Para los aficionados al ecoturismo y las diversiones extremas, Villa Alegre cuenta con cuevas para explorar, caminos para transitar en plena oscuridad, líneas de tirolesas, las cuales pueden llegar a los 200 metros de longitud y numerosas bicicletas de montaña para rentar.

Para quienes prefieran algo que motive una mayor descarga de adrenalina, existen un par de actividades que deben apartarse con varios días de anticipación, puesto que se realizan en sitios apartados. Se trata de la escalada en roca y el rappel.

2 Comments

  1. quiero informacion sobre algunos paquetes que tengan
    y si son comisionable.Soy de Corporativo Empresarial lugar donde nos dedicamos a realizar toda clase de eventos.
    Espero su amable respuesta.

Escribe un comentario