Paraísos mezcaleros en el D.F.

Para todos aquellos que gustan del mezcal y sus variedades, en el Distrito Federal hay varios lugares ideales para ello y a continuación se los recomendamos. Se trata de sitios novedosos, que surgieron después del resurgimiento de las bebidas tradicionales mexicanas, que se ha presentado no hace mucho tiempo. Y así, aunque pueden conseguirse mezcales de gran calidad en línea o en locales de mayor tradición, estos sitios que mencionaremos son confiables y dignos de conocer.

El Palenquito.

Exhibe un espíritu cien por ciento oaxaqueño y se proyecta como un santuario del mejor mezcal en la Ciudad de México. Tiene  un místico ambiente, con grandes vitroleros y un interior a media luz que consigue transportar a los visitantes a un entorno a media luz, muy sugestivo, que parece ajeno al del Distrito Federal. La carta de mezcales de El Palenquito es amplia y destaca el mezcal “Ven a mi” estupendo para pre copear. En este lugar solo se sirve mezcal, cerveza y aguas frescas. La selección musical es grata y diversa. Su dirección es Álvaro Obregón 32, en la Colonia Roma.

Breve Espacio.

A continuación tenemos un lugar localizado en San Ángel. Tiene una patente alma mezcalera y un entorno musical. Excelente para el precopeo, el Breve Espacio es un bar de relajado ambiente, idóneo para la celebración de un cumpleaños. De hecho, para quien sea su onomástico, el primer mezcal de la noche va por cuenta de la casa. Para quien tenga apetito, en este bar de San Ángel sirven pizzas y molcajetes muy sabrosos. En ocasiones ofrecen música en vivo y karaoke. La dirección de El Breve Espacio de Frontera 4H, en San Ángel.

El mexicano.

Se trata de un lugar de reciente apertura y maneja un concepto restaurante-mezcalería que realmente cautiva. En última instancia El Mexicano es un lugar sencillo en donde se puede precopear, comer sabroso o seguir la fiesta con música ranchera en vivo. El menú de El Mexicano es cien por ciento nacional y lo mejor de él son las tradicionales carnitas. Es excelente para presenciar un encuentro deportivo en compañía de los amigos. Se puede visitar El Mexicano en Río Tiber 107, colonia Cuauhtémoc.

Mezcalería Casa Vieja.

Recién abrió en este mismo 2013 y es un sitio muy interesante localizado en un sótano y la planta baja de una antigua construcción de la Colonia Roma. Maneja un estilo mexicano con detalles vintage y contemporáneos. Además de mezcal, sirven sotol, tequila, raicilla, cervezas artesanales y otros sabrosos tragos. Su dirección es Colima 158 en la colonia Roma.

Escribe un comentario