Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Para aquellos que gusten de la cultura y del ambiente sofisticado y cosmopolita de la Colonia Roma, aconsejamos visitar un museo muy importante. Se trata del Museo del Objeto del Objeto (MODO), el cual se enfoca en exponer temas de diseño y comunicación.

En una iniciativa de Bruno Newman se realizó una clasificación de distintas colecciones de objetos. Todos ellos se instalaron de acuerdo a una museografía excelente, en una casa estilo art nouveau, justo en donde antaño habitara Newman, empresario y experto en relaciones públicas. El MODO cuenta con una colección de más de 30 mil piezas que gracias a su excelente clasificación, integra distintas exhibiciones.

Lo que allí hallarán los visitantes, además de increíbles souvenirs en la tienda del museo, son muchos instantes de diversión e invitaciones al pensar. De entre las piezas que allí se exponen destacan: desde objetos del siglo XIX, como los refrescos que se tomaban en aquel entonces, las primeras representaciones de Pancho Pantera, o los logotipos originales de las marcas más conocidas en México; hasta impresos varios en donde se nos presenta la manera en la que se han difundido los mensajes publicitarios, periodísticos o propagandísticos en nuestro México.

Si te agrada conocer las maneras en las que nos relacionamos, si te atrae el diseño gráfico o el diseño industrial; si eres afecto a estudiar la idiosincrasia de los mexicanos, o bien, lamentas haberte desprendido de un objeto que con el tiempo ha llegado a ser valioso, entonces el Museo del Objeto del Objeto seguramente te encantará. Mensajes e imágenes se combinan para relatarnos nuestra particular historia, la de nuestros padres y abuelos, o bien, sencillamente para ofrecernos un agradable recorrido.

En las jardineras ubicadas a la salida del museo, se podrá gozar de algunos “candados del amor”, instalados hace algunos años, muy al estilo de algunas de las ciudades europeas más famosas. Pocos espacios en México se dedican a difundir, exhibir, preservar y coleccionar distintas manifestaciones del diseño histórico en México, como lo hace el MODO.

Papelería, cajas adornadas, productos farmacéuticos, botellas antiguas y mucho más, es lo que integra una impresionante colección de 30 mil objetos de diferentes categorías. Es un lugar perfecto para motivarnos acerca de la imagen de los productos de consumo y la evolución que han tenido con el paso del tiempo. Sus ocho salas son verdaderamente fascinantes y por ello te invitamos a que las conozcas todas.

Escribe un comentario