Los mejores restaurantes de Zipolite

Zipolite es diversión de playa, el goce de asolearse durante horas, escuchando el rumor de las olas, leyendo o contemplando el hermoso horizonte del Pacífico. Pero Zipolite también es degustar los mejores platillos de la gastronomía oaxaqueña, es decir, un oasis de sabores, aromas y antiguas tradiciones culinarias. Existen muchos motivos para visitar Zipolite y por algo es uno de los lugares imperdibles en el estado de Oaxaca, pero de entre todos ellos, la gastronomía que nos ofrece ocupa un lugar preponderante.

Para comprender la riqueza que nos brinda la gastronomía de Zipolite y en general de toda Oaxaca, hay que considerar que parte de una mezcla de la cocina prehispánica, con ingredientes traídos desde Europa por los conquistadores españoles. En lo que sigue mencionaremos algunos de los platillos más deliciosos de esta gastronomía regional y cuáles son los restaurantes de Zipolite en donde se pueden disfrutar a menor precio y mayor calidad.

En Zipolite, tal y como acontece en toda la Riviera Oaxaqueña, se preparan platos típicos, como el escabeche de pescado, cocinado con carne desmenuzada de pescado sofreída con cebolla, chiles, ajo y jitomate. El escabeche de pescado de vende en Zipolite como botana en empanadas (nombradas como pescadilla) o en tostadas o bien, como plato fuerte. También se acostumbra preparar en esta región de Oaxaca el ceviche de pescado, los cocteles de ostión, camarón o pulpo y muchas delicias más.

Cabe mencionar que en el corredor turístico Huatulco-Puerto Escondido, hay varios lujosos restaurantes y también sencillos establecimientos en donde se pueden probar estas especialidades y otras igual de suculentas. Pero además, en Zipolite, existen restaurantes que, además de preparar ricos antojitos del mar, también se ocupan de platillos varios de la cocina italiana, china, francesa o hindú, lo cual incrementa su atractivo ostensiblemente.

De entre los restaurantes imperdibles en la playa de Zipolite, sobresale La Providencia, un lugar confortable y de grata proyección, cuya decoración corrió a cargo de un connotado artista. Hasta en el más mínimo rincón de La Providencia se aprecia el buen gusto. Allí recomendamos degustar su paté de tres quesos, queso crema, queso azul y queso de cabra, preparado con cebolla caramelizada. Otra sugerencia de restaurante para visitar es el restaurante Piedra de Fuego, sin duda alguna, un sitio indispensable por sus accesibles precios y excelente sazón. Allí se especializan en preparar camarones empanizados, de gran tamaño y delicioso sabor.

3 Comments

  1. Me parece ridículo que menciones a Piedra de fuego, cuando es de los peores restaurantes que hay, no me salgan con su sazón. Vivo en zipolite y si bien la providencia es un muy buen lugar, el otro no; y los demás? ya no hay nada? Por favor. 3 de diciembre, El Alquimista, El nude, hasta me atrevería recomendar más Los almendros antes que Piedra de fuego.

Escribe un comentario