Las playas de Cancún

La mayoría de los hoteles del área hotelera de Cancún, se ubican sobre la  playa. De tal suerte que, quien se aloje en uno de estos establecimientos de hospedaje, justo a la salida de su habitación, encontrará fina arena y las tibias aguas particulares del Mar Caribe. No obstante, quien decida alojarse en las orillas de la Laguna Nichupté, o bien, en uno de los hoteles localizados en la ciudad de Cancún, tendrá más cerca las playas públicas, esto es, aquellas playas que no “pertenecen” a los grandes complejos hoteleros y que pueden ser visitadas sin restricciones.

En toda la extensión de la zona hotelera, existen varias playas, célebres en todo Quintana Roo, por su belleza e imán turístico: Playa Linda, Playa Juventud y Las Perlas, por ejemplo. Desde estos puntos salen recorridos en catamaranes y trimaranes rumbo a Isla Mujeres. Al sur, aparecen Playa Langosta, Caracol y Tortugas; Chac Mool y Gaviota Azul; Playa Ballenas, sede durante años de un prestigioso festival de música jazz; Playa Marlín, en las cercanías de Plaza Kukulkan y ya colindando con la zona hotelera de Cancún, Playa Delfines.

Se nota un gran empeño por parte de las autoridades municipales por mantener la limpieza, orden y vigilancia en las playas de Cancún. Algunas de ellas cuentan incluso con servicio de salvavidas. Los visitantes coadyuvan en este esfuerzo y el resultado salta a la vista: es un deleite turístico abierto a todos.

No obstante, los atractivos de Cancún no se limitan a sus bellas playas. También se vive una gran dinámica nocturna en este lugar del Caribe Mexicano. Existe un gran número de bares, y sitios para presenciar puestas teatrales, espectáculos dancísticos, canto y música en vivo.

Otra de las actividades que se pueden desarrollar en Cancún es ir de compras, puesto que cuenta con enormes centros comerciales o bien, degustar finos y deliciosos platillos en los varios restaurantes de cocina internacional que existen en el lugar. En los restaurantes de Cancún se tiene la oportunidad de conocer especialidades culinarias de países como Italia, Tailandia, Argentina, Japón, China, Francia y por supuesto, las más tradicionales creaciones gastronómicas de nuestro México.

No lejos de Cancún y de sus playas espectaculares se ubica Isla Mujeres. Para llegar allí se debe hacer un trayecto en ferry que no toma más de 30 o 40 minutos. En Isla Mujeres se recomienda realizar una visita a la ciudad, luego conocer Playa Norte y posteriormente volver a Cancún, justo al ocaso, para contemplar la puesta de sol sobre las aguas de Bahía de Mujeres.

Escribe un comentario