Las mejores cascadas de México

La abundancia de maravillas naturales en el territorio mexicano se relaciona en mucho, con las generosas reservas acuíferas, las cuales derivan en parajes de enorme belleza, por ejemplo, con impresionantes caídas de agua, que nos animan al ecoturismo y la aventura. Los caudales que cruzan por los diferentes estados de la República Mexicana, generan magníficas cascadas, excelentes para las fotografías panorámicas y la contemplación. Estas son algunas de las mejores cascadas de México.

Cascada Cola de Caballo

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Nuevo León. Se encuentra en el interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. El nombre que tiene está motivado por la docilidad de su torrente, al descender por entre las rocas. A final de cuentas define a una delgada cortina de agua parecida a una cola de caballo. Tiene una altura de 25 metros.

Cascadas de Agua Azul

Son caídas de agua que brotan de los afluentes de los ríos Tulijá, Otulún y Shumuljá en el estado de Chiapas. Las cascadas de Agua Azul se ubican en las cercanías del sitio prehispánico de Palenque. La belleza de estas maravillas silvestres de México, se debe en buena parte, a las diferentes tonalidades de azul que exponen sus aguas, por la composición química de las sales minerales que incluyen.

Cascada Basaseachi

A solo 274 metros de la capital de Chihuahua, en la zona de la Barranca de Candameña, aparece una de las cascadas más altas del país: la de Basaseachi o “lugar de los coyotes”, en dialecto rarámuri. Es una cascada de 246 metros de altura, considerada como la quinta más grande del continente. Forma parte de una zona protegida, en donde se pueden llevar a cabo actividades ecoturísticas.

Cascada de Tamul

En la exuberante región de la Huasteca Potosina, tenemos esta asombrosa caída de agua. Es la cascada de Tamul, la cual tiene 105 metros de altura, y está considerada como la más grande del territorio potosino. Se localiza en las proximidades de la población de La Morena y otros puntos naturales de interés como la Cueva del Agua.

Otras de las mejores cascadas de México, son la del Chiflón, las de Hierve el Agua, el Salto de Eyipantla, la de Tulimán, la de Minas Viejas y la de Misol-Ha.

Escribe un comentario