Fin de semana en la Mixteca Poblana

El área de la Mixteca Poblana incluye las zonas sur y sureste de la entidad, y se caracteriza por su clima seco y cálido. Esta zona tiene una valía cultural plural y fascinante, que fomenta el conocimiento y la conservación por medio de sus zonas protegidas y sus museos. Notables exconventos hacen contraste con el entorno desértico que prolifera, en tanto que, fantásticas canteras fosilíferas dan a conocer lo que hace millones de años vivió en esta área geográfica.

Las condiciones geográficas de la región nos proporcionan lagunas, cascadas y manantiales para refrescarnos en el bochornoso clima prevaleciente. Vale la pena internarse en la Mixteca disfrutar sus tesoros arquitectónicos y sus maravillas naturales, transitar por sus comunidades y gozar su deliciosa gastronomía.

Como complemento de un paseo por la Mixteca Poblana, recomendamos visitar el parque zoológico Africam Safari, con un fantástico recorrido por senderos que simulan los rumbos africanos y con diferentes especies de animales silvestres.

Además, otros puntos de interés en la zona son Tecali y Zapotlán Salinas, donde se pueden admirar los bellos panoramas desérticos de la región, que nos invitan a conocer los secretos que orientan la naturaleza del lugar.

Escribe un comentario