Festival Internacional del Globo 2012 en León, Guanajuato

En el año 2001 se organizó por vez primera un evento vistoso, original y espectacular como pocos, en la ciudad de León, Guanajuato. Nos referimos al Festival Internacional de Globos Aerostáticos. El propósito que tuvo la organización de este evento, fue fomentar la convivencia de las familias, a través de una fiesta de colores y asombrosas formas. Niños, adultos y adultos en plenitud participaron en la primera entrega del que desde entonces se ha transformado en el evento de aerostación más desarrollado y agradable del orbe. En el 2012, una década después, cada nueva celebración del Festival Internacional del Globo, al ser anunciada, llena de emociones y alegría a los habitantes de León, Guanajuato y a todos los turistas y viajeros de México.

El Festival Internacional del Globo 2012 se realizará del 16 al 19 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, en el estado de Guanajuato. Este evento está considerado como la exhibición de globos aerostáticos más relevante de toda América Latina y el tercero a nivel continental. Quienes han tenido la fortuna de asistir a esta magna fiesta de aerostación, pueden afirmar que se trata de una experiencia única: contemplar el cielo colmado de gigantescos globos aerostáticos, de mil coloras y formas, no es algo que pueda presenciarse todos los días.

Más de 300,000 asistentes disfrutan del Festival Internacional del Globo y para esta entrega del 2012 se espera contar con la participación de más de 200 globos aerostáticos. Además, más de 20 de ellos exhiben divertidas formas, por ejemplo, de personajes como Bob Esponja, de animales fantásticos, pasteles y sonrientes payasos. Los globos que forman parte de tan espectacular exhibición son conducidos por expertos pilotos, de renombre internacional. Todos ellos acuden al Parque Metropolitano de León, el cual tienen 337 hectáreas. Desde su primera celebración, en el 2001, el número de globos aerostáticos participantes ha ido en aumento: 27, 40, 60, 80, etc; hasta llegar a los 200 que hoy en día se tiene n contemplados en el festival.

En el Festival Internacional del Globo 2012 estarán presentes pilotos y globos de diferentes países, como Canadá, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, España, Alemania y por supuesto nuestro país, México. Por ser la sede de tan alegre y bella organización, a la ciudad de León, Guanajuato, se le ha nombrado de manera popular, como “La Ciudad de los Globos”.

Escribe un comentario