Consejos para comprar en línea

Antes de dar ese click definitivo que formalice una compra online, date unos segundos para pensar si es que has procedido de la manera correcta. No es una decisión que pueda tomarse a la ligera y menos sí se ha invertido una cantidad considerable en cierto producto. La Red es de lo mejor que hay, para el caso de encontrar los productos más variados y a los mejores precios, pero así también, es una fuente de engaños y malas prácticas que tienen como objetivo, defraudar a los compradores online. Para no sufrir una situación semejante, en lo que sigue te daremos algunos valiosos consejos para comprar online.

Lo primero es no perder el tiempo y consultar directamente blogs especializados en las compras online. Muchos de ellos tienen links dirigidos a los mejores portales de comercio electrónico. De igual manera es aconsejable suscribirse a boletines online, dedicados a dar a conocer promociones, novedades y los lanzamientos de nuevos productos.

Otra opción para aprovechar el comercio electrónico, es conseguir tarjetas de iTunes Store en rebaja. Estas últimas suelen ponerse en oferta cada dos semanas. Más que vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta de iTunes, es preferible estar al pendiente de las ofertas que se presentan para adquirir tarjetas iTunes en tiendas como Office Max, Sanborns, Best Buy y otras más.

Ahora bien, si te gustan los videojuegos, la mejor temporada para adquirirlos ya sea en descarga online o en formato físico, es casi siempre unos tres meses y medio tras haber sido puestos a la venta por vez primera, Si tienes paciencia, puedes aprovechar descuentos de hasta el 30 por ciento del precio de lanzamiento.

En el caso de que te animes a ir de shopping a varios almacenes virtuales, antes de ceder ante una oferta de último momento, lo mejor es verificar precios y la conveniencia de ciertas promociones lanzadas en otros portales online y tiendas físicas. De esta manera no nos ganará el apresuramiento, ni el entusiasmo cegador al momento de comprar en línea.

Consulta acerca de ofertas y recomendaciones en redes sociales, sitios web especializados y blogs dedicados al comercio online, en donde mucha gente acostumbra compartir sus experiencias. No dejes de consultar la información que se ofrece acerca del producto que nos interesa, en la tienda online que lo pone a la venta. Siempre prefiere pagar con PayPal o mejor aún en “pago contra entrega”.

Escribe un comentario