Expresarse acerca de Huatulco y su belleza natural implica hacerlo sobre sus varias bahías, zonas costeras de gran proyección turística que atesoran decenas de exóticas playas cubiertas de densa flora. Las playas de Huatulco se distinguen por estar humedecidas por cristalinas aguas e iluminadas por un radiante sol que garantiza un delicioso clima en la región prácticamente todo el año.
No es de extrañar que se presente un constante flujo turístico en la región y que haya tanta demanda de hoteles en Huatulco con playa. Estamos ante uno de los centros vacacionales más exitosos del continente, un verdadero refugio para el veraneo del mejor nivel. Bahías de Huatulco cuenta con parajes silvestres ideales para el turismo de naturaleza, la aventura y los pasatiempos extremos.
Conozcamos más acerca de las muchas atracciones que nos ofrece Huatulco para pasar las vacaciones en este prodigioso destino oaxaqueño.
Algunas de las mejores playas de Huatulco
Un total de treinta y seis hermosas playas son las que se concentran en las nueve bahías de Huatulco, siempre teniendo como principal referente panorámico la impresionante Sierra Madre del Sur. Lugares costeros como los que mencionaremos a continuación son perfectos para realizar actividades tan apasionantes como la natación, buceo, velerismo y la fotografía de paisajes naturales.
Playa de Santa Cruz es una de las mejor valoradas por el turismo en la bahía del mismo nombre. Tiene arena clara y tersa, así como un oleaje de tonalidad turquesa. Por la débil intensidad de las olas de Playa Santa Cruz, es perfecta para la convivencia familiar.
Tangolunda es otra de las más célebres playas de este destino oaxaqueño. Localizada en la bahía homónima, destaca por la generosa oferta hostelera que nos ofrece. Es un oasis tropical de animado ambiente y con las condiciones perfectas para gozar de chapuzones y deportes náuticos como el kayakismo y el esnórquel.
Chahué es una playa ubicada en la bahía del mismo nombre y que se distingue en el mapa turístico local por su arena suave y delicioso clima. Un atractivo adicional que tiene esta zona costera de moderado oleaje es que en sus proximidades se encuentra la Crucecita, pintoresca comunidad que destaca por sus fascinantes artesanías y su gran oferta gastronómica.
Otra recomendación de playa imperdible en el entorno de Huatulco es Bahía de Maguey. Es una de las bahías de menor tamaño en el entorno de Huatulco y por ello, solo cuenta con una playa, la cual, además de tener el mismo nombre, conquista las expectativas de los visitantes con sus aguas esmeralda-turquesa y su tersa arena clara.
Por qué es aconsejable reservar en hoteles de Huatulco con playa
Vale la pena destacar la muy completa oferta hotelera con la que cuenta este centro vacacional de las costas oaxaqueñas. Hay opciones para todas las necesidades turísticas posibles y para todos los presupuestos. Una opción estupenda para quedarse en Huatulco es el Park Royal Beach Resort Huatulco, centro de alojamiento localizado en lo alto de una colina y con una magnífica panorámica de la Bahía de Tangolunda.
De entre las muchas comodidades que nos brinda este magnífico hotel destacan su alberca al aire libre, su área privada de playa con transporte sin costo, canchas para practicar tenis, estacionamiento y abundantes áreas verdes. También es preciso ponderar que este prestigioso resort se encuentra solo a unos veinte minutos de la terminal aérea de Huatulco.