La vida diaria de la comunidad sinaloense tiene siempre un motivo para comunicar su forma de ser, abierta y cordial, frente a los numerosos visitantes que acuden a admirar la belleza del estado de Sinaloa. En las celebraciones típicas de esta entidad de nuestro país, se advierte una alegría ininterrumpida por vivir a plenitud.
Pero comentar acerca de Sinaloa, implica no hacerlo solamente acerca de un territorio generoso en tradiciones, puesto que también cuenta con atractivos y zonas naturales llenas de vida. Valles, costas y regiones montañosas, integran un gran potencial turístico, posibilitando una vasta gama de dinámicas en las que los habitantes de Sinaloa se ocupan de manera cotidiana.
Imposible no ponderar en Sinaloa sus playas preciosas, las cuales comprenden un litoral de aproximadamente 650 kilómetros. También es muy interesante la riqueza colonial de esta entidad, puesto que los españoles que llegaron a habitar esta región, en el siglo XVI, aprovecharon los once ríos que bañan esta fértil tierra, para construir hermosas ciudades, que aún despiertan admiración y asombro. En este sentido, les recomendamos conocer vestigios coloniales como los de El Fuerte, Cosalá, Concordia, Rosario y Copala.