Para quienes se encuentren preparando un futuro viaje a Cancún resultará valioso conocer opciones de pasatiempos para disfrutar en ese destino turístico caribeño. Tanto esta ciudad balneario como el corredor vacacional de la Riviera Maya son dos referencias de primer nivel para el veraneo en la región. Y para fines de esparcimiento en las costas de Quintana Roo un sitio imperdible es el eco parque Selvática.
Es aconsejable conocer lo mejor posible la oferta de actividades de Selvática para así anticipar la mucha diversión que nos espera en ese centro de diversiones y experiencias extremas en el entorno de Cancún. Eso es justamente lo que comentaremos a continuación.
Un fascinante contacto con la naturaleza
Conocer las mejores tirolesas en Cancún o explorar exóticos parajes silvestres son solo algunos de los pasatiempos que se pueden gozar en el parque Selvática. Dar largos paseos ecoturísticos por el lugar nos permite admirar coloridos y cantarines pájaros, así como también, captar el susurro del viento entre el ramaje. Los visitantes en Selvática experimentan una valiosa experiencia con los espacios naturales, una vivencia de relajación y descanso que solo las experiencias al aire libre nos pueden ofrecer.
Aventura a lo grande en el parque Selvática
Algo que define al máximo al parque Selvática tiene que ver con sus emocionantes tirolesas. Y es que no solo cuenta con una sola variedad de descenso por cable, sino distintas tirolesas con varias experiencias de aventura, todas ellas apasionantes. Basta con mencionar algunas de las principales, como El Superman, la tirolesa en cenote y una tirolesa montada al estilo de una montaña rusa, la imperdible Tarzania.
Y para quienes tengan un poco de vértigo a las alturas y quieran superar esa limitación en su esparcimiento, es aconsejable aventurarse en los amenos puentes colgantes de Selvática. Personas decididas a gozar al máximo de la naturaleza quintanarroense se ponen el arnés y se aventuran a las muchas emociones que nos ofrecen los puentes colgantes del parque.
Pasatiempos para chicos y grandes en el Caribe Mexicano
Recuperar esa magia tan especial de la infancia es algo sencillo de lograr en un sitio como Selvática. Para ello basta con abordar una cuatrimoto o un polaris y emprender vertiginosas rutas llenas de lodo. Un pertinente consejo es ponerse lentes para protegerse del barro al tomar estos imperdibles recorridos.
Pero además del excelente tour de tirolesas en Cancún que se tiene disponible en este parque caribeño, también les aconsejamos pasar un tiempo de plena relajación en un cenote maya. Chicos y grandes gozan a lo grande al practicar clavados y chapuzones en las cristalinas aguas de esta poza. No menos recomendable es lanzarse de la tirolesa y dejarse caer en las refrescantes aguas de este bello cenote.
Y para complementar la variada oferta de actividades que maneja el parque Selvática, nada mejor que la experiencia de plantar semillas en el lugar, en una dinámica de concientización medioambiental que cautiva a todos los visitantes. Ello es posible gracias al programa “La Semilla de la Vida” que se realiza en Selvática.