Una de las urbes españolas- y en general de todo el llamado “Viejo Continente”- que destaca más por su proyección turística es Barcelona.
Es una elegante metrópoli colmada de tesoros arquitectónicos, con un clima muy agradable, una gastronomía de enorme interés, antecedentes históricos fascinantes y numerosos aspectos de interés para los aficionados al disfrute cultural.
No es difícil comprender por qué razones esta ciudad catalana es uno de los destinos mejor valorados por millones de viajeros.
No obstante, la planificación de una travesía a Barcelona- en especial en la actualidad sanitaria que debemos de afrontar, por la pandemia de Covid 19-, requiere de cierto cuidado y sentido práctico.
Por lo anterior, en lo que sigue les compartiremos valiosos consejos para viajar a Barcelona en plan turístico, tomando en cuenta aspectos logísticos y recomendaciones acerca de lugares imperdibles que les aconsejamos conocer.
Cómo es el clima en Barcelona
La famosa “ciudad condal” es un destino que recibe visitantes prácticamente todo el año, aunque, es especialmente recomendable visitarla durante la primavera o el otoño.
En este caso, resulta mejor disfrutar de una estancia en Barcelona durante los meses de mayo, junio o entre septiembre y octubre.
Es en tales periodos del año que la temperatura de esta urbe española se experimenta como más grata. Aunado a lo anterior, el costo del alojamiento y los servicios turísticos suelen ser menores a los que se presentan en las temporadas de elevada afluencia turística.
Cómo preparar el equipaje para visitar Barcelona
Ahora bien, lo que llevemos como equipaje para unas vacaciones en Barcelona dependerá en buena medida del periodo del año en la cual se visite la “ciudad condal”.
En este caso, si se viaja durante el invierno lo mejor es llevar un abrigo o un suéter que nos ofrezcan protección ante el clima frio, pero sin que ocupen demasiado espacio en las maletas.
Por el contrario, si se viaja a Barcelona durante el invierno lo mejor es incluir en el equipaje playeras, blusas y camisas frescas y lo suficientemente ligeras para que no resulten abultadas.
También conviene incluir un rompevientos o una pequeña sombrilla.
Los mejores atractivos de la ciudad de Barcelona
Varios son los atractivos turísticos indispensables de conocer en Barcelona, aunque sin duda el lugar más representativo es la Catedral del siglo XX, obra del famoso Antonio Gaudí.
Se trata del monumento más emblemático de la urbe, cuenta con un exterior formidable colmado de originales detalles arquitectónicos.
Partes imperdibles de admirar en la construcción son la fachada del Nacimiento, la fachada de la Gloria y el espacio dedicado a la Sagrada Familia.
Para tener las mejores vistas de Barcelona sin gastar demasiado en ello (por cierto, antes de iniciar la travesía conviene tener presente el tipo de cambio peso euro), hay algunos miradores panorámicos de enorme interés.
Esos sitios ideales para observar a la metrópoli catalana desde las alturas son el Mirador Tibidabo, el Mirador de Montjuic y el de los bunkers del Carmel.
Consejos adicionales para visitar Barcelona
Hay algunos otros lugares fascinantes de conocer en el entorno de la “ciudad condal”, que, a pesar de no tener demasiada proyección turística, pueden ofrecernos vivencias viajeras muy gratas.
Ese es el caso de la Biblioteca Pública Arús, el Museo de Historia de Barcelona, CaixaForum y otras obras arquitectónicas de la autoría de Gaudí que son indispensables de conocer, aun cuando no reciben la visita de numerosos vacacionistas.